• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Segunda ola de coronavirus: de 35 internados, 10 están con respirador y hay 5 disponibles pero solo en el Hospital

    El Gobierno local actualizó el estado de disponibilidad de camas en el distrito. Las clínicas privadas no tienen lugar en las unidades de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Respecto de las camas de internación general, clínica San Pedro está al límite y no hay lugar en Gobernador Castro.

    8 de mayo de 2021 | 12:42
    Segunda ola de coronavirus: de 35 internados, 10 están con respirador y hay 5 disponibles pero solo en el Hospital

    Junto con el parte oficial de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno municipal actualizó este sábado la situación de camas ocupadas y disponibles en el distrito para pacientes que transitan la enfermedad, algo que no hacía oficialmente desde el martes.

    Ads

    El parte revela que hay 35 pacientes internados en los distintos efectores de Salud de todo el distrito, de los cuales 23 están en internación general, 10 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y dos en terapia sin respirador.

    Las camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica son 15 en total en San Pedro, de las cuales 10 están ocupadas y quedan cinco libres.

    Ads

    Esas camas disponibles están todas en el Hospital. clínica San Pedro y sanatorio Coopser tienen completas sus UTI con respirador.

    Las libres están dos en UTI del nosocomio y tres en el Shock Room de la Guardia de Emergencias. Los dos efectores privados poseen dos camas cada uno en UTI sin respirador. Las de Coopser están ocupadas y las de clínica San Pedro, libres.

    En internación general hay 73 camas en total en todo San Pedro, incluyendo clínicas privadas, hospitales de las localidades y el centro de aislamiento de ANDAR, donde hay 25 lugares.

    Ads

    Este sábado, a la hora del parte oficial, había 23 camas ocupadas y 50 libres en internación general.

    Las 7 del Hospital alquiladas en clínica San Pedro están ocupadas. De las propias, ese centro asistencial tiene 5 ocupadas y d libres. En Coopser hay 8 ocupadas y 9 dsponibles.

    En Santa Lucía las 12 camas están libres. En Gobernador Castro, en tanto, las tres camas dispuestas para pacientes COVID en el Hospital 26 de julio están ocupadas, por lo que si aparece un paciente leve a moderado que requiera internación deberá ser derivado a San Pedro.

    En el área de Maternidad del Hospital, las dos camas destinadas a pacientes COVID disponibles. En ANDAR están sin ocupar las 25 dispuestas para el centro de aislamiento organizado en esa institución.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo