7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: crecen los casos y hay preocupación por la alta tasa de contagios

Los resultados de muestras procesadas por el laboratorio CentraLab ya están en San Pedro y todavía la autoridad sanitaria no difundió el parte oficial. De las 93 muestras pendientes, alrededor de la mitad arrojó resultado positivo.

Publicidad

 

La segunda ola de coronavirus llegó a San Pedro, tal anunció a fines de marzo el doctor Gabriel Sayago cuando estimó que a mediados de abril los contagios se iban a multiplicar e, incluso, superar los números de la primera embestida del segundo semestre de 2020.

Publicidad

En la última semana y media se registraron 136 nuevos casos positivos y hay 128 pacientes activos a los que se le sumarán más infectados porque la Secretaría de Salud recibió los resultados de las más de 90 muestras pendientes que se enviaron al laboratorio CentraLab.

Aunque todavía la autoridad sanitaria no difundió el parte oficial, La Opinión pudo saber que la mitad dio positivo.

El jefe de la cartera, Daniel Creus, detalló que este miércoles al mediodía se emitirá un nuevo parte oficial luego de que se reciban el resto de los hisopados realizados a sampedrinos que se presentaron con síntomas en los consultorios amarillos de calle Ituzaingó.

Desde Semana Santa la situación se recrudeció y lo avalan las estadísticas oficiales. El índice de positividad, es decir el porcentaje de positivos sobre el total de estudios realizados, ronda el 40 % y las autoridades nacionales y provinciales ensayan medidas restrictivas para frenar la reproducción del COVID-19 que jornada a jornada romper récords en el país.

En total, desde que comenzó la pandemia en San Pedro 2646 vecinos se contagiaron de los cuáles 2430 se recuperaron. Además, el Gobierno local registra 88 decesos porque no incluyó a José Ángel Weis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias