21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: Consultorios Amarillos atenderán por la tarde, de 14 a 17

El coordinador de los consultorios que atienden a los pacientes que presentan síntomas con coronavirus COVID-19 confirmó que la decisión está tomada y que desde este viernes recibirán consultas durante el turno tarde.

 

La creciente demanda de consultas de pacientes con síntomas compatibles con coronavirus COVID-19 obligó a la Secretaría de Salud a evaluar la posibilidad de extender el horario de los denominados Consultorios Amarillos. Este viernes comenzarán a atender por la tarde.

Publicidad

Así lo confirmó a La Opinión, ante la consulta al respecto, el coordinador de ese espacio de atención médica, Gabriel Sayago, quien informó que desde hoy atenderán, además del horario de la mañana, de 9.00 a 12.00, en el turno tarde, de 14.00 a 17.00.

Los Consultorios Amarillos están ubicados en Ituzaingó 979 y el número telefónico para consultas es 439011

En el marco de la denominada “segunda ola”, la demanda de pacientes que requieren consulta y eventual hisopado ante la aparición de síntomas compatibles creció exponencialmente, por lo que decidieron esta extensión de horario.

El último envío de muestras informado por la Municipalidad en su parte de seguimiento diario de la pandemia señaló que hubo 82 pacientes hisopados, es decir casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Salud está enviando dos veces por día, ahora, muestras al laboratorio CentraLab, que procesa los análisis locales.

Además, por nuevo criterio médico establecido por las autoridades sanitarias, quienes llegan a Consultorios Amarillos para hacer consulta y tiene síntomas leves, deben esperar 48 horas para ser hisopados, por lo que tienen que regresar dos días después para que le tomen la muestra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias