10.8 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Segunda ola de coronavirus: con alrededor de 500 contagios, el índice de positividad creció en abril

De un 15,9 por ciento que hubo en febrero, el porcentaje más bajo registrado en el año, los casos positivos sobre los sospechosos creció a más del 42 % en el último mes, con la segunda ola de contagios de COVID-19 en marcha.

Publicidad

 

La segunda ola de coronavirus COVID-19 comenzó en abril y se notó: en lo que va del mes, las estadísticas oficiales, que sólo registran los casos positivos confirmados en el sistema público, cuentan 496 contagios y un importante crecimiento del índice de positividad.

Publicidad

Según los registros oficiales, en 2021 el momento de menor porcentaje de positividad —cantidad de casos positivos sobre sospechosos analizados— se dio en febrero, cuando hubo 15,9 por ciento durante la primera semana y 17 % durante la segunda.

Desde entonces hasta fines de marzo, hubo una meseta que mantuvo el porcentaje en el orden de los 30 puntos, poco más o menos según la semana, hasta abril, cuando comenzó a crecer y la segunda ola se instaló en el país, la provincia y la ciudad.

En abril, el índice de positividad subió hasta ubicarse en el 39 por ciento durante la primera semana y en el 42,1 % en la última, hasta el sábado 24, fecha de corte del análisis que difundió la Dirección de Modernización de la Municipalidad este lunes.

El crecimiento de consultas y de hisopados cuyas muestras fueron enviadas a analizar durante abril fue exponencial. Con 496 contagios registrados y un índice de positividad superior al 42 por ciento, los casos sospechosos superaron los 1000 desde que comenzó el cuarto mes del año.

Antes del parte oficial de este lunes, San Pedro registraba 271 casos activos, es decir pacientes que están cursando la enfermedad, más de la mitad de los 496 contagios que lleva abril hasta el domingo, según los datos que ofrece a diario la Secretaría de Salud a través del área de prensa de la Municipalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias