7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Segunda ola de coronavirus: aunque bajó la velocidad de propagación, a San Pedro todavía no le alcanza para volver a Fase 4

En la última semana la razón de casos descendió de 2,54 a 1,87. No obstante, se necesita alcanzar un máxima de 1,2 para, según los parámetros establecidos por la Provincia de Buenos Aires, se quiten restricciones a ciertas actividades.

Publicidad

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene dos parámetros para ubicar a los municipios en su esquema de fases en el marco de la segunda ola de coronavirus y, partir de eso, definir qué se puede hacer y qué no.

Publicidad

Uno es la “incidencia de casos” cada 100 mil habitantes y el otro es la “razón de casos” o “RO” el cual refiere a la velocidad de contagio de COVID-19. La cifra se obtiene del cociente entre los casos confirmados en las últimas dos semanas respecto de los positivos en los 14 días anteriores.

En la última semana, desde el 18 al 24 de abril que es la que tomó como referencia la Dirección de Modernización de la Municipalidad, el RO descendió considerablemente de 2,54 a 1,87. Sin embargo, de cara al 30 de abril, que se definirá en qué etapa se reubica a cada partido, se necesita llegar a 1,2 para volver a Fase 4.

En abril, siempre de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, se registraron hasta el día 25 496 infectados, número que elevó el índice de positividad (cantidad de casos positivos sobre sospechosos analizados) al 42,1 %. A su vez, la semana anterior, del 11 al 17 de abril, fue de 41,9 % y, una más atrás, de 39,1 %.

En ese marco, a excepción de que los contagios disminuyan considerablemente esta semana, el distrito cumple con los parámetros para continuar en Fase 3. A hoy, hay 271 casos activos de COVID-19 que son parte de los 2965 infectados desde que comenzó la pandemia. De ellos, 2598 se recuperaron y 97 fallecieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias