19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Segunda ola de coronavirus: a la espera de definiciones de Provincia, Baradero impuso restricciones

El intendente de la vecina ciudad, Esteban Sanzio, anunció medidas que restringen actividades más allá de los permisos que tiene la fase 4, en la que se encuentra ese municipio. San Pedro está en la misma fase y aguarda el análisis de Provincia para saber cómo se sigue a nivel local.

Publicidad

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suele actualizar los martes su régimen de fases y publica ese día en el Boletín Oficial dónde se ubica cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense. Ante el crecimiento de casos y la “segunda ola”, la expectativa es importante.

Publicidad

El sábado, Provincia oficializó la aplicación de las medidas que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y difundió el nuevo listado de distrubución de municipios con la novedad de la fase 2 para los que integran el área metropolitana de Buenos Aires.

San Pedo sigue en Fase 4 y todo indica que así seguirá cuando se publique el Boletín Oficial este martes, aunque en el Gobierno local están atentos al crecimiento de casos, preocupados por un eventual cambio de fase y preparados para evaluar si es necesario tomar alguna medida como la que anunció el domingo por la noche el intendente de la vecina Baradero.

Esteban “Tito” Sanzio encabezó un informe de prensa difundido por las redes sociales de la Municipalidad en la que anunció medidas restrictivas para Baradero, más allá de las dispuestas en el régimen de fases de Provincia. Si bieno los jefes comunales no tienen potestad para “cambiar de fase” sí pueden restringir actividades en la medida en que su análisis de la situación local lo amerite.

Sanzio decidió suspender las actividades culturales y recreativas promovidas por la Municipalidad; aseguró que serán “implacables” con las fiestas clandestinas; prohibió los eventos sociales en espacios cerrados y advirtió que los que se desarrollen al aire libre deben tener autorización municipal.

También anunció que las cuadrillas de control y asistencia en la vía públicar retomarán sus actividades, al igual que la sanitización. Además, duplicó el personal en la lína municipal COVID-19, tras quejas y reclamos, para que esté operativa de 9.00 a 21.00.

“Es fundamental hacer el esfuerzo para poder sostenernos en fase 4”, dijo Sanzio y recordó que eso implica la “posibilidad de seguir sosteniendo el tejido productivo de la ciudad” y la actividad comercial hasta las 00.00. “La multiplicación de casos no se ha dado por la actividad comercial”, destacó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias