Segunda ola de coronavirus: 34 positivos y 111 negativos en el parte oficial
El Gobierno municipal difundió el informe diario con datos sobre la situación de la pandemia en San Pedro pasadas las 10.00 de la mañana. El índice de positividad se ubica alrededor del 30 por ciento y es de los más bajos de las últimas semanas. Los decesos oficiales llegaron a 193.
Alrededor de las 10.15 de este viernes el Gobierno municipal difundió el parte diario de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 con el reporte de 34 nuevos casos positvos para el distrito detectados en el sistema público de salud.
El índice de positividad se ubicó en tonro al 30 por ciento y es el más bajo de los registrados en las últimas semanas, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Salud.
El Laboratorio Central Lab remitió 35 muestras con 7 resultados positivos y 28 negativos. Además, detectaron 27 contagios a través de testeos rápidos practicados en San Pedro que incluyen los registrados en el operativo sanitario en el barrio La Tosquera.
Los contagios corresponden a 16 mujeres, de 7, 13 (2), 17, 19, 20, 26, 28, 30, 31, 36 (2), 45, 48, 57 y 63 años; y 18 varones, de 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25 (3), 26, 28 (2), 39, 47, 50, 57 y 60 años.
Con 35 altas informadas, los casos activos en San Pedro, pacientes que cursan la enfermedad en este momento, son 199.
Este viernes no enviaron nuevas muestras al laboratorio Central Lab y los hisopados practicados ayer en Consultorios Amarillos serán remitidos a análisis este sábado, cuando envíen los que corresponden a los pacientes que atiendan durante esta jornada.
El parte oficial incluyó este viernes dos decesos: el de una mujer de 39 años, que La Opinión identificó como Valeria Martínez, y el de un varón de 46 años, vecino de Santa Lucía. Con ellos, el número de fallecidos durante la pandemia asciende a 193.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión