20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: un positivo, pocos internados y apenas 37 casos activos

Esa es la situación de la pandemia en San Pedro, según los datos difundidos por el Gobierno este martes. Desde que comenzó la denominada "segunda ola" en abril, es el momento con menos cantidad de vecinos que transitan la enfermedad. En sanatorio Coopser no hay pacientes internados con COVID-19.

spot_img

 

El Gobierno municipal difundió el parte oficial de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 con el registro de apenas un caso positivo detectado por análisis de laboratorio en el sistema público de salud.

Publicidad

El informe oficial fue emitido alrededor de las 14.00 y contenía 13 resultados de testeos rápidos practicados en San Pedro, de los cuales 12 dieron negativo y uno fue positivo. Además, informaron el envío de 19 hisopados para análisis PCR.

Este martes, tras el fin de semana largo, una gran cantidad de vecinos se acercaron a Consultorios Amarillos para consultar ante síntomas compatibles con la enfermedad y desde temprano había cola en Ituzaingó al 900.

El único caso positivo de la jornada corresponde a una mujer de 90 años.

Este martes informaron el alta de 25 pacientes que transitaban la enfermedad, por lo que los casos activos quedaron en 37, el número más bajo desde que en abril comenzó la denominada “segunda ola”.

Respecto de las personas internadas, los datos obtenidos por La Opinión señalan que esta fue la primera jornada desde abril en la que no hay pacientes con coronavirus en sanatorio Coopser, uno de los dos efectores de salud de la ciudad con internación para COVID-19.

En el Hospital, en tanto, el director médico Javier Sualdea informó que sólo había dos personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y no había pacientes alojados en el centro de internación montado por la Secretaría de Salud en ANDAR, aunque La Opinión supo que al menos una mujer contagiada fue trasladada a ese lugar.

Desde Santa Lucía, el director médico del Hospital de la localidad, Carlos Gutiérrez, informó que hay un solo paciente cursando la enfermedad en el pueblo y que no tiene internados en el nosocomio que transiten la COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias