• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Segunda ola COVID-19: datos oficiales 05-05-21 – 11.56

    05 de mayo de 2021 - 12:29
    Segunda ola COVID-19: datos oficiales 05-05-21 – 11.56

    Hoy informaron 43 nuevos casos positivos confirmados por análisis de laboratorio.

    El laboratorio CentraLab, que procesa los hisopados practicados en Consultorios Amarillos, remitió 106 muestras pendientes con 42 resultados positivos y 64  negativos.

    Se detectó 1 caso positivo en testeos rápidos practicados en el Hospital Emilio Ruffa.

    Los nuevos contagios corresponden a 28 mujeres, de 17, 19, 24 (2), 25, 28 (2), 29, 34 (2), 35, 38 (2), 39, 40, 43 (2), 46 (3), 50, 51, 53(2), 54, 59, 60 y 68 años; y 15 varones, de 19, 27 (2), 29, 37 (test rápido) 38, 41, 44, 47, 48 (2), 60, 69, 80 y 84.

    En total hay 3166 casos de coronavirus COVID-19 contabilizados en San Pedro desde el inicio de la pandemia, siempre confirmados oficialmente a través de análisis y reportados por la Secretaría de Salud.

    Los casos considerados “positivos por contacto estrecho” no aparecen en la estadística oficial y tampoco los que se procesan en laboratorios privados.

    Son 190 los pacientes activos que transitan al momento la enfermedad. Este miércoles informaron 28 altas.

    Hoy enviaron 54 hisopados a analizar.

    Son en total 57 las muestras pendientes.

    La Municipalidad reportó 107 personas fallecidas contagiadas con COVID-19, puesto que no cuentan a José Ángel Weiss, quien murió asesinado mientras cursaba la enfermedad.

    El Gobierno difundió el último parte de camas para pacientes con coronavirus disponibles y ocupadas en el distrito el martes:

    El Hospital tenía cuatro de sus cinco camas de UTI ocupadas y dos de las cuatro disponibles en el Shock Room. Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser tienen tres camas de UTI con asistencia respiratoria mecánica cada una y las tres están ocupadas. Además, ambos efectores privados tienen dos camas de UTI sin respirado4, con una disponible en cada uno de sus espacios.

    Respecto de las camas de internación general destinadas a pacientes COVID-19, el parte detalló que hay 25 internados en las 75 camas disponibles en todo el sistema sanitario del distrito, lo que incluye efectores públicos y privados tanto en San Pedro como en las localidades.

    El Hospital tiene sus siete camas alquiladas en la clínica San Pedro ocupadas. De la misma manera, ese centro asistencial privado tiene los siete lugares para internar a pacientes con obra social sin disponibilidad.

    Sanatorio Coopser, por su parte, tiene siete camas ocupadas de 17 en total, por lo que allí hay 10 lugares libres. Además hay una cama ocupada de cuatro en el área de Maternidad del Hospital; dos de 12 en Santa Lucía; y una de 25 en el centro de aislamiento dispuesto en ANDAR. En Gobernador Castro están las tres camas existentes disponibles.

    En caso de presentar síntomas de coronavirus concurrir a los consultorios amarillos ubicados en Ituzaingó 979 de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00, y los sábados de 9.00 a 12.00. Además, se puede llamar al 148 o 107.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo