8.6 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Segunda jornada de la colecta TECHO en San Pedro

Desde este viernes por la tarde jovenes voluntarios locales participan de la colecta anual solidaria de la ONG TECHO que se desarrolla en paralelo en todo el país. Permanecerán en puntos especificos durante todo el fin de semana con las alcancías y las fichas para sumar socios colaboradores.

Publicidad

 

TECHO es una ONG que se encuentra presente en 19 países de América Latina y busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Publicidad

Se sustenta gracias a los aportes de grandes empresas multinacionales, socios particulares y la gran colecta nacional que se realiza una vez al año en distintas ciudades. 

Esta es la tercera oportunidad en que San Pedro suma voluntarios y lleva a cabo la colecta local. Los jóvenes están presentes desde la tarde del viernes y permaneceran durante todo el fin de semana en distintos puntos con las alcancías oficiales para recaudar fondos. 

Gracias al aporte de todos los ciudadanos, esta organización logra año tras año construir cientos de viviendas de emergencia en los lugares más vulnerables, trabajando en conjunto con los damnificados para crear en ellos una participación activa. 

Actualmente 1.148.303 voluntarios se encuentran movilizados, se trabaja en 564 asentamientos donde hay 226 líderes que crean y participan en los espacios de formación, lleva a cabo 170 proyectos de infraestructura y trabaja en 126.074 viviendas de emergencia en conjunto con las familias que serán futuras propietarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias