8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Segunda función del Festival de Cortos

El 29 y 30 de Noviembre se realizará la segunda edición del Festival Nacional de Cortos, con grandes novedades. El ganador obtendrá $5.000 de premio, y entre los jueces, estará Juan José Campanella.

Publicidad

 

Un grupo de jóvenes sampedrinos, realizaron con mucho éxito el año pasado, el Primer Festival de Cortos. Para este año, confirmaron la realización los días 29 y 30 de Noviembre, una vez más, en el Centro de Comercio. Para esto, la organización ya está recepcionando los trabajos en tres sedes. Los mismos, compondrán lo que van a ser las exposiciones de películas.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será uno de los auspiciantes y el que en esta oportunidad otorgará al primer premio del concurso: cinco mil pesos, más un curso de dirección de cine, dictado por el CIEVYC (Centro de Investigación Experimental en Video y Cine), que también premiará al segundo y tercer puesto con un curso de guión para cine y TV, y un curso de producción para cine, respectivamente.

Publicidad

El Jurado
El año pasado, fueron Emilio Cartoy Díaz, Mónica Cahen D´Anvers, Lalo Mir, Axel Kuschevatzjy, Fabio Junco, Alejandro Donatti y Norberto Atrip, los miembros del jurado, responsables de elegir al corto Amor Autoadhesivo de Leticia Christoph de Capital Federal como el primer premio.
Para este año, se confirmó la participación del director Juan José Campanella, reconocido internacionalmente y actualmente radicado en los Estados Unidos. La organización, confirmó que será enviado el material para que el escritor de “El hijo de la novia”, de su veredicto, aunque comprometió su presencia si es que de casualidad se encuentra en la Argentina. Con él, también estará presente el realizador cinematográfico Julio Midú. Este artista, entre otra de sus facetas, es co-organizador del Festival Nacional de Cine con Vecinos, por lo que es abundante su experiencia en este estilo.
En cuanto a las clínicas y los talleres, todavía no se han dado a conocer las actividades, que están siendo organizadas.

Otros datos
Este año, también se podrán inscribir en tres ciudades, ya que el material cinematográfico, se puede presentar en la Dirección de Cultura (Arnaldo 190), aquí en San Pedro; Av. Cabildo 714 Piso 7º en la Ciudad de Buenos Aires y en La Paz 1042, Rosario. En primer momento, la inscripción cerraba el 31 de Julio, aunque los organizadores piensan en extender la fecha de cierre.
El reglamento, por su parte, podrá ser consultado por Internet, en la dirección www.sanpedrocortos.com.ar.
Algunos de los detalles indican que los participantes deben ser mayores de 18 años, completar un formulario de inscripción, indicando datos personales y de la obra.
La película, se puede realizar y enviar en VHS o DVD con una duración máxima de quince minutos, sin contar los créditos.
Las obras, aclara el reglamento, podrán haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte: fílmico de 16, 35 o 70 mm, VHS, Super VHS, Digital o Beta, entre otros. No obstante ello, la presentación de las Obras deberá ser efectuada en copia DVD o en su defecto VHS, no aceptándose ningún otro soporte de presentación para su participación en el concurso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias