18 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda Fiesta de la Naranja de Ombligo

spot_img

 

La segunda edición de la fiesta tendrá lugar el próximo fin de semana en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, con entrada gratuita. Las actividades organizadas para el sábado y domingo son diversas.
El viernes será la apertura oficial, con una mesa de Citricultura y Fruticultura que integrarán autoridades municipales y provinciales junto a Inta, Caproem y la Cámara de Viveristas. El sábado, la jornada comenzará a las 10.00 con una gira técnica por la producción de naranja, que saldrá desde la Dirección de Turismo (Mitre y Liniers).

Publicidad

A las 13.00, el chef Pablo Marigliano brindará un show de cocina “a la naranja” y a las 14.00, Joselito Fermani musicalizará la tarde. Para las 14.30 está previsto un taller de arte para niños inspirado en la naranja coordinado por Mariana Maroli, mientras en el escenario se presenta la Agrupación Mallorca. A las 15.30, ofrecerá un show musical Martín Franchini y a las 16.30, habrá exhibición de naranja y embaladores.

Uthgra auspicia a las 17.00 el concurso “Naranja infinita”, y a las 17.30, habrá un taller de porcelana. Para culminar la primera jornada, pasarán por el escenario Santiago “El Salteño”, y la cantante Shany.

El domingo se repetirá la gira técnica a las 10.00, con salida desde la Casona de Turismo, al igual que la demostración de Marigliano a las 13.00, el taller de arte para niños a las 14.30 y la presentación de Agrupación Mallorca.

A las 14.00 será el turno de bailar de las alumnas de Tamara Pettone. Pichuco Gómez se subirá al escenario a las 15.30 para ofrecer un show bailable. Una hora más tarde, está prevista la exhibición de naranja y embaladores y a las 17.00, vuelve “Naranja infinita” junto al taller de porcelana. Para cerrar la fiesta, a las 18.00 pasará por el escenario la profesora de danza Rocío Cipolla y a las 19.00 llegará Tupá (ex trío Laurel).

Además, durante ambas jornadas desde las 14.00, Inta presenta “Naranjas peladas listas para comer”. Habrá frutas a disposición para degustar y contribuir a las investigaciones del organismo, que buscan agregar valor a una fruta del territorio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias