4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Segunda edición de Frutos de la Tierra y el Río

Será este sábado de 10.00 a 18.00. Como en cada oportunidad, los stands de los emprendedores serán ubicados en calle Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini.

Publicidad

 

¨Frutos de la tierra y el río¨ es una feria artesanal, comunitaria y familiar donde no solo se ofrecen productos orgánicos sino que también se transmite una conciencia de trabajo con la tierra de forma auto suficiente y natural.

Publicidad

En un presente que ha olvidado la sana alimentación de su gente es de menester destacar el propósito de este tipo de eventos que logran expresar con sus productos un modo de vida que integra las necesidades del hombre respetando los recursos del suelo y del planeta.

Los participantes de ¨Frutos de la tierra y el río¨ son familias y pequeños grupos de personas que producen alimentos y productos orgánicos a pequeña escala, para su propia alimentación y también para comercializar a modo de auto sustento. La oferta varía entre diferentes tipos de miel, dulces frutales, frutos de la huerta, frutos de la granja, elaborados artesanales, tejidos y trabajos en mimbre, principalmente.

La feria es patrocinada por el INTA, la Municipalidad de San Pedro, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Agricultura Familiar, entre otros. Al momento se han realizado seis exposiciones, siendo esta oportunidad la segunda del 2015. Hay tres más planificadas para el resto del año.

Este sábado, desde las 10.00, ofrecerán “productos que vayan directamente de la tierra a la mesa¨, comentó Jorge Ramallo, vocero oficial de la Feria, además de convocar al reconocimiento de una nueva conciencia de producción y alimentación, intentando sumar participantes, informando y promocionando las diversas charlas y capacitaciones que se ofrecen al respecto en la sede del INTA San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias