{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Mayo 18, 2020 - 16:27
Fútbol

Según un medio nacional, Sebastián Ramírez está en la mira de "dos equipos españoles"

TyC Sports publicó hoy un informe sobre Huracán y sus inconvenientes financieros (hay una deuda con el plantel y por eso se desató un conflicto con diez jugadores a los que se les vence el contrato el 30 de junio) en el que contó que el sampedrino puede tener su futuro en Europa porque dos clubes de España lo siguen y "se espera que inicien gestiones por él en los próximos días".

El medio nacional TyC Sports publicó hoy en su sitio web una nota en la que se refirió a la situación económica de Huracán que tenía una deuda con el plantel profesional que integra Sebastián Ramírez y se puso al día con todos los jugadores a excepción de los diez (Carlos Araujo, Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Mauro Bogado, Adrián Calello, Joaquín Arzura, Rodrigo Gómez, Javier Mendoza, Juan Ignacio Vieyra y Antony Silva) a los que se les vence el contrato el 30 de junio y con los cuáles hay un conflicto de público conocimiento.

Sin actividad por la pandemia de coronavirus, los clubes que compiten en la Superliga carecen de ingresos y hacen malabares para sostenerse. Incluso, varios redujeron el salario a los deportistas. El Globo, tal expresó el periodista Brian Pécora quien redactó la información y, también, dialogó con La Opinión, necesita vender algún futbolista para afrontar la crisis y, entre las opciones, está el joven de San Pedro.

Siempre según TyC Sports, "dos equipos españoles pusieron el ojo" en el volante que surgió de El Porvenir y "se espera que inicien gestiones por él en los próximos días". Además, Pécora detalló que "por el momento están resguardando el nombre" de las entidades de Europa que lo quieren pero que ambas "proyectan cederlo a sus filiales del ascenso para que tome rodaje al menos una temporada".

El joven de 19 años es el único futbolista sampedrino que milita en la Superliga de la AFA donde tuvo su bautismo a principios de 2020 con la camiseta de Huracán, uno de los clubes más importantes y emblemáticos del país. En total, acumula seis partidos con un gol (ante Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba), una asistencia y tres amonestaciones. Desde que el entrenador, Israel Damonte, le confió la titularidad, su equipo mejoró considerablemente y maquilló el flojo campeonato 2019/2020 (fue 21º con cinco triunfos, siete empates y once caídas) con varias victorias en las últimas jornadas.

El último duelo que disputó Ramírez fue la derrota ante Talleres por la primera jornada de una de las zonas de la Copa de la Superliga que posteriormente se frenó ante el avance de la pandemia y se beneficiaron los clubes que estaban en zona de clasificación a las copas internaciones (Boca, River, Racing y Argentinos Juniors jugarán la Copa Libertadores 2021 mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús la Sudamericana del mismo año) como también los que luchaban por no descender como el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona, Patronato de Paraná, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata.

Sin certezas y con sólo conjeturas del futuro, el objetivo de la AFA es, siempre y cuando el coronavirus lo permita, reactivar la actividad en septiembre y jugar hasta diciembre con formato a definir. Los próximos días y semanas serán clave para saber si el chico de San Pedro continúa en Argentina o emigra a España.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios