Secuestro de vehículos: cuánto costarán en 2025 el traslado y la estadía, que se pagan con la multa
El aumento es del 100 por ciento respecto del año pasado. El uso de la grúa para trasladar vehículos tiene un costo diario de 15469 pesos. El dueño de una moto secuestrada deberá pagar 1286 pesos por día de estadía. El alimento a caballos supera los 11 mil pesos diarios.
La ordenanza impositiva 2025 establece un incremento del 100 por ciento en los tributos relacionados con los operativos de tránsito y el pago de acarreo y estadía, montos que el infractor debe abonar junto con la multa para la restitución de un vehículo secuestrado.
El uso de la grúa municipal para trasladar vehículos desde los lugares donde se cometieron las infracciones tendrá un costo de 15469 pesos a partir del año que viene, el doble que el actual.
De la misma manera, aumentaron un 100 por ciento los costos de estadía en depósito, que se cobra por cada día que los vehículos incautados permanecen bajo la guarda municipal.
Los propietarios de motos retenidas deberán pagar 1286 pesos por cada jornada que su rodado pase en el depósito hasta tanto presente la documentación y haga los trámites correspondientes para recuperarla.
Autos y camionetas, por su parte, abonarán 1933 pesos por día. Los dueños de aquellos vehículos que pesen más de 3,5 toneladas, por su parte, tendrán que desembolsar $ 2547 diarios.
Quienes también tendrán un incremento importante son los dueños de caballos secuestrados en la vía pública, que son trasladados al Corralón, donde se los alimenta hasta tanto sean cumplidos los trámites para su restitución.
El denominado "racionamiento de animales secuestrados" tendrá un costo en 2025 de 11014 pesos por caballo por día, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza impositiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión