Secuestraron armas en un allanamiento: los vecinos del barrio aseguran que “hay tiros todos los días”
La policía dispuso un importante operativo en Liniers al 2100. Secuestraron una escopeta sin marca ni numeración, vainas servidas y cartuchos del calibre 16. Hay dos hermanos imputados, a quienes los vecinos de la zona señalan como parte de conflictos recurrentes en el barrio.
Personal policial cumplió este jueves por la madrugada con un importante operativo ordenando por la Justicia tras una causa por amenazas agravadas que surgió luego de denuncias de vecinos de la zona de Liniers al 2100, donde en los últimos días hubo diversos episodios relacionados con conflictos armados.
El Juzgado de Garantías ordenó un allanamiento en un domicilio donde residen dos hermanos de una familia que y estuvo involucrada en otros hechos similares. En ese lugar secuestraron armas y municiones.

Desde el fin de semana, los vecinos expresaron su preocupación respecto de enfrentamientos a tiros en esa zona, donde un conflicto similar terminó con el asesinato de Vanesa Martínez, de 36 años, en septiembre de 2020.
Durante el procedimiento secuestraron una escopeta calibre 16 de dos caños yuxtapuestos sin marca ni numeracion, una vaina servida y dos cartuchos del mismo calibre.
Dos hermanos de apellido Benvenuto, de 29 y 25 años, quedaron imputados por tenencia ilegal de armas de fuego y fueron notificados de la conformación de la causa correspondiente, que instruye la Fiscalía en turno
Los jóvenes imputados son parte de uno de los grupos que en 2020 se enfrentaron a disparos luego del incendio de una vivienda y en cuyo marco fue asesinada Vanesa Martínez, por cuyo homicidio está detenido Matías Vergara.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión