Secuestraron 40 motos robadas en un mes y medio
Policía informó 23 rodados recuperados en mayo y 17 en lo que va de junio. Todas están en la Comisaría, a disposición del Poder Judicial.
Los operativos de tránsito que desarrollan desde la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad en conjunto con la Policía tienen el doble objetivo de mejorar la circulación en las calles de la ciudad y de combatir el delito.
Para lo último, los lineamientos de la Jefatura Departamental hacia la Comisaría local son claros: la interceptación de motos permite, por un lado, evitar la proliferación de “motochorros” y, por el otro, recuperar rodados que fueron robados.
Desde mayo hasta el fin de semana pasado, la policía contabilizó 40 motos secuestradas en los distintos operativos desarrollados en todo el distrito de San Pedro.
Todos esos vehículos están a disposición del Poder Judicial para que, en el marco de cada causa penal en trámite, según el caso, Fiscalía pueda llevar adelante el trámite que les permitirá a sus propietarios reencontrarse con ellos.
Fueron 23 en mayo y 17 en lo que va de junio las motos recuperadas, dediversas marcas, modelos y cilindradas.
En cada caso, pesaba sobre ellas una solicitud de secuestro activo por denuncias relacionadas con robos o hurtos.
Quien conducía la moto en el momento del operativo quedó, en cada una de las causas correspondientes, relacionado al delito de “encubrimiento”, mientras se sustancia la investigación que determine por qué tenía en su poder un vehículo robado.