9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Secuestran autos y motos

En diferentes procedimientos se lograron recuperar distintos vehículos con pedidos de secuestro activo.

Publicidad

 

Durante los últimos días, la policía local logró dar con distintos vehículos que, llamativamente, circulaban por la vía pública con pedido de secuestro activo.
Se trata de una modalidad que muy frecuente en nuestra ciudad y esta no es la primera vez que la policía llega a vehículos con semejantes características.
Uno de los hallazgos se produjo en la madrugada del Domingo, cuando la policía local interceptó un vehículo VW Gol gris, guiado por José Alberto Boelart, de 21 años y domiciliado en la ciudad de Ramallo. El operativo se produjo en inmediaciones de las calles Ayacucho y Hermano Indio, uno de los sectores más conflictivos de la ciudad.
Minutos después, mediante el sistema de informática que la policía posee, lograron constatar que dicho rodado poseía pedido de secuestro activo de la Comisaría 1ra de la localidad de Luján, por el delito de hurto del automotor en perjuicio de Daniel Garibaldi, oriundo de la ciudad de Mercedes.
Otro de los hallazgos se produjo en una vivienda de la calle Combate de Obligado al 1300. Todo se desenvolvió tras un inconveniente de índole familiar, tras lo que una de las personas dio aviso a la Comisaría sobre la presencia de una moto de procedencia dudosa.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron una moto Zanella 150 que poseía pedido de secuestro. Llamativamente y coincidiendo con el secuestro del auto VW Gol, había sido sustraída en Mercedes el 21 de Abril del año pasado, durante un hecho de Privación ilegal de la libertad y robo calificado.
El Lunes, en un operativo conjunto entre los efectivos policiales de la comisaría local y la DDI San Pedro – Baradero, realizaron un operativo en cercanías de Lucio Mansilla y Camino al Aeroclub. En ese lugar fueron interceptados y aprehendidos tres personas mayores y un menor, quienes circulaban a bordo de varios ciclomotores. Allí fueron secuestrados un ciclomotor Zanella Sol 50 violeta, repintada verde, y un ciclomotor Zanella Pocket rojo y blanco. Se pudo constatar que el ciclomotor Zanella Sol presentaba adulteración de número de motor y chasis, mientras que la Pocket poseía la adulteración del número de motor.
Ayer Martes se secuestró un auto VW Senda celeste que poseía pedido de captura tras haber sido hurtado en la localidad de San Isidro.
En todos los casos, la Justicia dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior liberación de los involucrados, todos en carácter de encubridores.

Publicidad

Preocupación vecinal
Vecinos del Circuito Panorámico del Oeste reclamaron mayor atención de las autoridades municipales y policiales por los constantes hechos de inseguridad que se registran en la zona, algunos de características graves. Durante los últimos días exigieron que se cumpla el convenio firmado con el Municipio para realizar la carpeta asfáltica e instalar la iluminación.

Se recupera Sabatini
El conocido dirigente Aníbal Sabatini fue protagonista de un accidente de tránsito en la tarde del Lunes. El comerciante viajaba a bordo de su bicicleta cuando en la esquina de Salta y 3 de Febrero colisionó con una moto guiada por Marcelo Ramos, un joven de 32 años.
Ambos fueron trasladados a la guardia del Hospital local. Ramos sufrió heridas leves y a las pocas horas fue dado de alta. Sabatini, por su parte, presentó un fuerte traumatismo craneano, con una herida cortante en el cuero cabelludo. Los profesionales que lo atendieron dispusieron que permanezca internado para observar su evolución.
Sabatini es un reconocido dirigente con participación en distintos partidos políticos y otras entidades como la Coopser y el Centro de Comercio.

Vuelco en la madrugada
Un vehículo Chevrolet Corsa guiado por Marcos Barcala, que circulaba sobre la Ruta 1001 cerca de las 6 de la mañana del día Domingo protagonizó un vuelco. La escasa visibilidad debido a la espesa niebla habrían sido las causas del accidente. El joven fue trasladado a la guardia del Hospital en donde se constataron, sólo, heridas leves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias