{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Enero 12, 2020 - 23:56
Fútbol

Sebastián Ramírez debutó en primera con la camiseta de Huracán en un amistoso en San Juan

El volante sampedrino de 19 años ingresó a los quince minutos del segundo tiempo con el número 17 por Rodrigo Gómez y participó de la derrota 2 a 1 de su equipo ante Universitario de Lima, Perú, en un partido correspondiente al Torneo de Verano que se llevó a cabo el domingo por la noche en el Estadio Bicentenario. Fue el primer partido que jugó en el profesionalismo gracias a que el entrenador Israel Damonte confió en él.

Sebastián Ramírez cumplió el domingo por la noche su sueño de debutar en primera porque jugó en la derrota 2 a 1 de Huracán frente a Universitario de Lima, Perú, en un amistoso correspondiente al Torneo de Verano que se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El sampedrino de 19 años ingresó a los quince minutos del segundo tiempo con el número 17 en su camiseta por Rodrigo Gómez y se ubicó como volante por la derecha, tal le indicó el entrenador, Israel Damonte, que confió en él para el primer juego de su ciclo como director técnico.

En los poco más de 30 minutos que estuvo en el campo de juego el joven deportista que en San Pedro sólo jugó en El Porvenir estuvo activo e intentó desequilibrar por su sector juntándose con sus compañeros. Aunque lo buscó y pisó el área en reiteradas oportunidades, no le quedó alguna posibilidad para marcar un tanto. En total, dio siete pases correctos y en dos la pelota fue a un rival.

Los peruanos se pusieron en ventaja en el primer tiempo por intermedio de J. Dos Santos mientras que en complemento lo igualaron los argentinos con un golazo de Martín Ojeda. Sobre el cierre, Alexander Succar le dio el triunfo al club de Lima.

El Globo formó con Antony Silva en el arco, Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibáñez, Mauro Bogado, Adrián Calello, Joaquín Arzura, Javier Mendoza, Gómez y Fernando Coniglio. Ingresaron desde el banco de suplentes, además de Ramírez, Gonzalo Bettini, Mariano Bareiro, Juan Ignacio Vieyra, Ojeda y Nicolás Cordero.

En la Superliga anterior, luego de haber sido convocado a la Selección Argentina U20, Ramírez concentró en algunas oportunidades, como para el clásico contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, pero no fue incluido en el banco de suplentes por Antonio Mohamed.

El mediocampista llegó al club del barrio porteño Parque Patricios proveniente de River Plate cuando tenía edad de novena división. En esa institución hizo todas las inferiores hasta que fue integrado en la primera. En diciembre de 2019 el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, le renovó el contrato hasta el 30 de junio de 2023 y le impuso una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios