18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

La historia de Sebastián Ramírez, de El Porvenir a la Selección Argentina U20

El volante de 18 años que actualmente milita en la reserva de Huracán se inició en el club afiliado a la Liga Deportiva Infantil (LDI) y a los 8, por recomendación de "dos hombres" a los que su papá, Sergio, nunca más les vio la cara, se probó en River Plate y quedó. Tras varios calendarios con interminables viajes de San Pedro a Capital Federal, se mudó a la novena del Globo donde saltó de sexta a segunda y se dio el lujo de entrenar con primera en varias oportunidades. Hoy, el joven practicó por primera vez en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza bajo las órdenes de Fernando Batista de cara a una gira por España.

Publicidad

 

Sebastián Ramírez fue descubierto un sábado cualquiera en un torneo de la Liga Deportiva Infantil (LDI) hace alrededor de diez años mientras vestía la camiseta de la categoría 2000 de El Porvenir en un encuentro contra Mitre. Ese día, "dos hombres" le dijeron a su papá, Sergio, que lo lleve "a probar a River" porque el chico de sólo 8 años tenía condiciones.

Publicidad

Aunque Sergio y su pareja, Alejandra, dudaron por la edad de su hijo, cuando Sebastián se enteró insistió para que lo llevaran. Lo curioso es que a esos "dos hombres" Sergio "nunca más" les vio la cara y puso manos a la obra para cumplirle el sueño al niño que empezó a vestir los colores amarillo y verde cuando solo tenía cuatro primaveras.

"Me dieron fecha en River para una prueba y lo llevé. Fue a dos y quedó. Estuvimos seis meses viajando tres veces por semana y los sábados para jugar", contó a La Opinión el empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeña en la cárcel de Campana sin pensar que varios calendarios después su descendiente llegaría a la Selección Argentina U20. Para ello, Sebastián recorrió un largo camino: a los 12 años pasó a la novena de Huracán y avanzó hasta sexta de donde saltó directamente a reserva, categoría en la que se desempeña hace alrededor de un año y medio y le permitió entrenar muchas veces con la primera que dirigía Gustavo Alfaro, hoy en Boca Juniors.

Entre medio, su familia que componen, además de Sergio y su mamá, Alejandra, su hermano Franco de 9 años quien también está dando sus primeros pasos en el fútbol; se mudó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para aminorar los costos de traslado y acompañar a Sebastián en su sueño de ser profesional, objetivo que ya cumplió a medias porque firmó contrato con la entidad del barrio porteño de Parque Patricios y con la marca de indumentaria deportiva Nike. Es decir, en su afán de dar el gran salto, a sus 18 años tiene respaldo económico.

El sampedrino entrenó hoy por primera vez en el predio Julio Grondona que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza con sus compañeros de la selección U20 de los cuáles muchos lograron el segundo puesto en el Sudamericano de la categoría que se realizó a principios de año en Chile y se clasificaron al Mundial que tendrá lugar en Polonia entre el 23 de mayo al 15 de junio y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El plantel dirigido por Fernando Batista realizará entre el 18 y 24 de marzo una gira por España para disputar amistosos en Murcia como preparación para los dos grandes objetivos del 2019 en los que podría intervenir Ramírez, volante que, sin esperarlo, pasó a ser tenido en cuenta y luchará por un lugar en el equipo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un Guerrero Trip,...

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790 Los turnos se extienden desde las...

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...