{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Mayo 19, 2020 - 15:12
Fútbol

Sebastián Ramírez confirmó que dos clubes de España se "fijaron" en él

El volante de Huracán admitió a La Opinión que hay dos equipos de ese país de Europa que están tras sus pasos, pero hasta el momento no hubo ofertas concretas y está "muy contento en el club". "Hay dos clubes interesados", agregó su representante, aunque no brindó detalles de cuáles son.

El lunes el periodista Brian Pécora dio a conocer en una publicación en el portal de TyC Sports de que a Sebastián Ramírez lo estaban siguiendo dos equipos de España que en los próximos días iniciarán negociaciones con Huracán para concretar una transferencia, noticia que sorprendió porque la actividad está completamente paralizada por la pandemia de coronavirus y, también, porque el sampedrino tiene un puñado de partidos en la máxima división.

Consultado por La Opinión, Pécora, que se refirió al tema en el marco de una extensa nota en la que explicó que el Globo debe vender algún jugador para afrontar la crisis económica, detalló que "por el momento están resguardando el nombre" de las entidades de Europa que quieren al mediocampista de 19 años y que ambas "proyectan cederlo a sus filiales del ascenso para que tome rodaje al menos una temporada". 

Este medio también se comunicó con Ramírez quien confirmó la información: "Es verdad, me comentó mi representante qué hay dos equipos de España que se fijaron en mí, pero eso lo están manejando ellos". Al mismo tiempo, sin entrar en detalles, el chico surgido de El Porvenir recalcó que su "situación" en la entidad de Parque Patricios "es muy buena" y que está "muy contento".

Su representante, por su parte, también fue entrevistado por La Opinión pero no brindó más certezas de las que hay hasta el momento, ni siquiera los equipos españoles que, siempre según versiones de los mismos protagonistas, están interesados en Ramírez.

El joven de 19 años es el único futbolista sampedrino que milita en la Superliga de la AFA donde tuvo su bautismo a principios de 2020 con la camiseta de Huracán, uno de los clubes más importantes y emblemáticos del país. En total, acumula seis partidos con un gol (ante Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba), una asistencia y tres amonestaciones. Desde que el entrenador, Israel Damonte, le confió la titularidad, su equipo mejoró considerablemente y maquilló el flojo campeonato 2019/2020 (fue 21º con cinco triunfos, siete empates y once caídas) con varias victorias en las últimas jornadas.

El último duelo que disputó Ramírez fue la derrota ante Talleres por la primera jornada de una de las zonas de la Copa de la Superliga que posteriormente se frenó ante el avance de la pandemia y se beneficiaron los clubes que estaban en zona de clasificación a las copas internaciones (Boca, River, Racing y Argentinos Juniors jugarán la Copa Libertadores 2021 mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús la Sudamericana del mismo año) como también los que luchaban por no descender como el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona, Patronato de Paraná, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios