28.5 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Sebastián Estévez y la alegría por los récords de Candela Raviola: “Lo disfruté mucho, estamos en el camino correcto”

La histórica participación de la nadadora de Pescadores en el Selectivo Nacional donde hizo el segundo mejor tiempo en 100 y 200 metros espalda es motivo de orgullo para su entrenador quien se expresó a través de redes sociales y dialogó con La Opinión.

Publicidad

 

Lo de Candela Raviola en el Selectivo Nacional que organizó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal para diagramar los combinados nacionales para futuros certámenes fue descomunal: con 14 años, en 100 y 200 metros espalda hizo el segundo mejor tiempo, superó ampliamente sus marcas y quedó muy cerca de clasificar al Sudamericano.

Publicidad

Gran responsable del presente de la adolescente es Sebastián Estévez, su entrenador en Pescadores donde Candela comenzó a nadar en la escuela con Daniela Villa quien, desde pequeña, la notó diferente a las demás y se lo hizo saber a Estévez, profesional de renombre en el ambiente y formador de excelentes nadadores sampedrinos.

El profesor de educación física no ocultó su alegría tras la histórica labor de su pupila en el natatorio Jeannette Campbell donde se midió con las mejores de Argentina, entre ellas Andrea Berrino de 26 años quien es parte de la selección nacional. A través de sus redes sociales, Estévez admitió: “Lo disfruté mucho, grandes emociones y mucha concentración en el momento justo. Estamos juntos en el camino correcto”.

Posteriormente, el entrenador del Azulgrana dialogó con La Opinión y contó que, por su personalidad y ambición, Raviola quedó “enojada” tras marcar 2 minutos 20 segundos 16 centésimas en 200 metros espalda (superó su tiempo en más de 3 segundos) porque quedó a sólo 4 centésimas del récord de la categoría cadetes en pileta larga (de 50 metros) que ostenta Magdalena Portela.

“Ella lo tiene en pileta corta. Son pequeños logros que se va fijando ella misma. Por cuatro décimas de segundos no lo logró y salió bastante enojada. Hizo un carrerón igual, nosotros entrenamos en pileta corta y cuando vamos a pileta larga estamos en desventaja”, precisó Estévez.

Por último, reiteró que quedó “muy contento con la actuación” y se refirió al futuro aunque actualmente “hay incertidumbre” de cuando iniciará la “competencia formal” y los “nacionales” que “clasifican para cosas importantes”. “Por sus tiempo está clasificada a todos los nacionales pero, obviamente, la idea es apuntar un poquito más arriba”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias