12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se suspendió la segunda jornada de la Fiesta del Durazno

Debido a las fuertes tormentas debió suspenderse la segunda jornada de la 15º Edición del Festival del Durazno. Durante la primera jornada, concurrió muy poco público. El próximo fin de semana se llevará a cabo el Festival de Doma y Folklore en el Estadio Municipal. Por otra parte, La Cubata volvió de su gira en Córdoba.

 

Durante los días 14 y 15 se debía llevar a cabo la Fiesta del Durazno, sin embargo, las inclemencias climáticas provocaron que la segunda jornada tuviera que suspenderse. En la misma se realizaría el desfile y la elección de la Reina del Durazno y actuaría, entre otros, el grupo La Mosca. De todos modos, aunque no pudo cumplirse con la ceremonia de entrega de premios fueron seleccionados los ganadores. Estas distinciones recayeron en Quinta Dulce, de Sergio Gaido, con el Durazno de Oro, Alejandro Guzzo, con el Durazno de Plata y La Campiña, con el Durazno de Bronce.
Las actividades del día sábado se realizaron tal como estaba previsto. La noche cerró con el grupo Amboé, apenas unos minutos después de las dos de la mañana. Antes habían estado sobre el escenario, Tamara Castro y el humorista Alejandro Gardinetti, además de los artistas sampedrinos Hugo Avalos, Los Príncipes y el Ballet Municipal. El domingo, a las 16 horas, los organizadores se reunieron en el Club Agricultores de Gobernador Castro y decidieron suspender la fiesta, aunque aún no se confirmó la fecha en que la misma se llevará finalmente a cabo. Es posible, informaron, que la misma se decida a fines de esta semana o principios de la próxima, dependiendo de la disponibilidad que tengan los artistas que se iban a presentar en este festival.

Publicidad

11 sampedrinos en Córdoba
El grupo sampedrino La Cubata estuvo durante más de 20 días tocando en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Allí se presentaron ante más de 2 mil personas por noche, en la tradicional disco Molino Rojo de esa localidad. Se trata de un grupo de 11 jóvenes que vienen haciendo música desde hace ya varios años y que recibieron una propuesta para tocar en una ciudad en la que se tuvieron que instalar durante casi un mes. Ellos se mostraron sorprendidos ante la reacción de la gente con su música y a la vez muy contentos y agradecidos. Fue tan bueno el recibimiento por parte del público que ya han sido invitados a tocar el próximo 21 de Septiembre en la tradicional Fiesta de la Primavera que se realiza en Villa Carlos Paz y posiblemente en la próxima temporada veraniega.
Los integrantes de la banda llegaron el pasado fin de semana a San Pedro, donde había familiares y amigos esperándolos, vistiendo remeras y portando banderas con el nombre de la banda. Los chicos llegaron muy cansados ya que habían estado tocando hasta pasadas las cuatro de la mañana, pero no obstante estaban muy contentos de estar de regreso en su ciudad.

Festival de Doma
Los días 20, 21 y 22 se llevará a cabo, en el Estadio Municipal, un Festival de Doma organizado por la Comisión Municipal de Jineteada, Folklore y Eventos Culturales. Durante tres días se realizarán diversas actividades que van desde desfiles callejeros, jineteadas y la actuación de diversos artistas sobre el escenario. Entre estos se destacan el grupo correntino Los Alonsitos, el Gaucho Bataraz, Adrián Maggi y Facundo Toro.
El festival comenzará el día viernes 20 con una exposición de pilchas indígenas, Recados, Platería, Telares y Soguería a realizarse en el gimnasio municipal con entrada libre y gratuita. El día sábado, a las 20 horas, distintas delegaciones municipales y comunales, realizarán un desfile por las calles de nuestra ciudad. Esta segunda jornada culminará cerca de las 2.30 de la mañana. El tercer y último día, tendrá inicio a las 19 horas con una exhibición de pato. Para el final, alrededor de las 2, está programado un cierre con fuegos artificiales. Las entradas costarán $ 10 por cada noche, aunque también puede adquirirse un abono para las tres jornadas por solo $ 16. Las mismas están a la venta en la Secretaría de la Producción en el horario de 7.30 a 15.30.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias