Se suman las quejas por el sentido de la calle Laprida en su intersección con Crucero General Belgrano
Desde hace un tiempo la municipalidad colocó un cartel de contramano que impide que se pueda circular por esa calle en sentido al centro. La decisión provocó qué muchos vehículos deban estacionar a la vera de la ruta y efectúen maniobras arriesgadas poniendo en peligro a quienes concurren al establecimiento educativo que funciona a pocos metros. Además no todos utilizan el puente peatonal y la bicisenda.
La señalización de las calles sigue generando preocupación y descontento en quienes transitan a diario por la vía pública y observan que las medidas adoptadas no contemplan otras situaciones que van más allá de cualquier reglamentación y en realidad debería aplicarse el sentido común.
Hasta hace pocos días los vecinos y principalmente quienes concurren a los establecimientos educativos que funcionan sobre la calle Laprida, a metros de su intersección con Crucero General Belgrano, puntualmente la Escuela Primaria 27 y la Secundaria 17, utilizaban esa calle para ir y venir porque no existe otra alternativa para poder llegar al lugar, lo mismo para quienes trabajan en la zona o simplemente viven en los barrios que lo circunscriben, pero ahora no lo pueden hacer más.
Eso hace que en los momentos de ingreso y egreso a la escuela muchos vehículos se detengan sobre el lateral de la ruta y muchas personas decidan cruzar de a pie más allá de que se encuentre el puente peatonal.
Los vecinos se mostraron preocupados y fastidiosos porque sea como sea, para y o para venir, hay que tomar por Crucero General Belgrano y el riesgo para la familias es preocupante, principalmente porque muchos alumnos, como sus padres y vecinos lo hacen en moto o bicicleta.
Pero el inconveniente es aún mayor porque de no ser Laprida no hay más calles para utilizar como alternativas, los caminos más cercanos son la Ruta 1001, Caseros y como última alternativa Tres de Febrero.
Existe el puente peatonal y la bicisenda, las que fueron construidas después de un accidente fatal acontecido hace unos años atrás, pero lamentablemente no todos los utilizan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión