Se suman clasificados a la ronda final
Sportivo Baradero se clasificó para la próxima ronda al igual que Mitre. En la Zona B hay seis equipos con posibilidades.
Quedan dos fechas nada más y aun es una incógnita que es lo que pasará con los lugares que quedan disponibles para ocupar en la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura “Diego Bardón”.
Solo Mitre y ahora Sportivo Baradero son quienes ya se aseguraron un lugar en la ronda de cuartos de final. El resto, en su mayoría, todavía cuentan con chance y se presume que hasta la última fecha no se definirá. En el caso del “Rojo” o “El Lobo” lo lograron debido a la notable diferencia de puntos obtenida con respecto al resto de los equipos que integran la Zona A.
Mitre, con la capacidad que ha mostrado a lo largo del Torneo, goleó sin inconvenientes a Banfield por 4 a 0. Con este triunfo, “El Rojo” sumó su partido invicto número 21.
Sportivo aprovechó la debilidad de Rivadavia y le ganó por 2 a 1 para asegurarse la clasificación.
América necesitaba ganar para recobrar fuerzas y lo logró. No le sobró nada pero le alcanzó para ganar por 4 a 2 ante Las Palmeras y dar un paso fundamental de cara a la clasificación.
La Esperanza también se ilusiona con los cuartos de final. Le ganó por 3 a 1 a Gral. San Martín y se posicionó de mejor manera.
Atlético Baradero sigue siendo el líder de la Zona B. Empató 1 a 1 con Fundición y es el que está más cerca de su grupo. Justamente “La Fundi” es uno de los que también cuenta con chances.
Paraná y Agricultores igualaron 1 a 1 y siguen con posibilidades. Los de Gdor. Castro están cerca y siguen segundos. En cambio, Paraná, quedó en una incómoda posición y ahora no depende de sí solo para poder clasificar ya que quedó quinto.
Independencia, como lo indica el reglamento, no permitió que Doyle juegue con jugadores sin carnet. Por tal motivo la visita no ingresó al campo de juego y se retiró de la cancha. El Tribunal de penas evaluaba anoche lo acontecido pero era un hecho que los tres puntos se le otorguen a la “I” ya que no se hizo más que cumplir con lo que se aprueba todos los lunes en la Liga Deportiva Sampedrina.
Con estos tres puntos, Independencia, se sumó al lote de punteros y quedó ubicado cuarto por encima de Paraná.
Defensores y Alsina, todavía tienen chances matemáticas de clasificar aunque dependen de varios factores, igualaron 3 a 3 y se alejaron un poco de sus aspiraciones por avanzar de ronda.
Próxima fecha 7ma.
(a jugarse el 9 de octubre)
Zona A
Gral. San Martín- Sportivo
Mitre- La Esperanza
América- Banfield
Rivadavia- Las Palmeras
Zona B
Fundición- Paraná
Doyle- Atlético
Defensores- Independencia
Agricultores- Alsina
Posiciones 1ra. div.
Zona A
Mitre 18
Sportivo 15
América 10
La Esperanza 7
Las Palmeras 6
Banfield 6
Gral. San Martín 5
Rivadavia 2
Zona B
Atlético 13
Agricultores 11
Fundición 11
Independencia 10
Paraná 9
Defensores 7
Alsina 4
Doyle 0
Inferiores- resultados
2da. Sportivo 2- Rivadavia 0, Las Palmeras 1- América 3, La Esperanza 1- Gral. San Martín 0, Independencia 5- Doyle 2, Atlético 1- Fundición 1, Alsina 0- Defensores 0, Banfield 2- Mitre 2, Paraná 1- Agricultores 0.
Posiciones- Zona A: La Esperanza 13, América 12, Gral. San Martín 10, Mitre 10, Sportivo 9, Banfield 5, Las Palmeras 4, Rivadavia 2.
Zona B: Independencia 16*, Paraná 14*, Fundición 8, Defensores 7, Atlético 7, Alsina 6, Doyle 4, Agricultores 3. *Clasificados.
6ta. Sportivo 4- Rivadavia 1, Las Palmeras 3- América 0, La Esperanza 1- Gral. San Martín 1, Atlético 1- Fundición 1, Paraná 1- Agricultores 1. Posiciones Zona A: Mitre 13*, La Esperanza 13*, Gral. San Martín 10*, Sportivo 10*, Las Palmeras 3, Rivadavia 0, América 0. *Clasificados. Zona B: Agricultores 9, Independencia 8, Paraná 6, Fundición 5, Atlético 5, Defensores 0.
Tres goles de Ludmila
Aprovechando que no había fecha porque jugó la selección española, el club Barcelona, donde milita la sampedrina Ludmila Manicler, disputó un encuentro amistoso ante el Club Valls, equipo que descendió el año pasado. Allí la sampedrina marcó sus tres primeros goles para el club catalán. Jugó de titular y fue quien abrió el marcador. El encuentro se jugó en un campo de césped sintético y ahora, por el campeonato español, enfrentará al Rayo Vallecano, campeón de los últimos dos Torneos.