19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Se repiten los hechos violentos en el fútbol infantil

Las historias parecen similares pero no lo son. El lunes en la cancha de El Tanque se produjo un serio incidente del que participaron “todos” una vez que había finalizado el encuentro entre El Tanque y Defensores. Ahora las actuaciones han quedado en manos del Tribunal de Penas de la Liga Infantil y anoche, sus miembros comenzaban a tratar este tema tratando de buscar una salida a esta y a otras varias situaciones que solo perjudican a la actividad.

Publicidad

 

Parece no haber remedio para el fútbol infantil de la ciudad. Parece que los antecedentes no tienen validez a la hora de protagonizar un altercado y lo más grave sigue siendo la educación deportiva y la imagen que se deja delante de los chicos.
En esta oportunidad fue la cancha de El Tanque la que se transformó en el principal escenario de los incidentes. Allí jugaban el local y Defensores Unidos; nada hacía prever un final así, y será muy difícil llegar a la verdad porque los motivos que se esgrimen sobre lo que sucedió son muy diferentes si se escucha a las dos partes.
Lo cierto es que todo habría comenzado con la agresión de un jugador a otro (categoría ’94) cuando había finalizado el cotejo. Y a partir de allí se desencadenaron una sucesión de discusiones y agravios que perjudicó aun más la situación enfrentando a familiares y dirigentes que se encontraban en el predio.
A esta altura de la semana ya no importa quién pegó primero. Importa y preocupa que sean los jugadores los que se agredieron cuando esto no debería ocurrir. Las versiones de uno y otro lado involucran a padres, madres, dirigentes, técnicos y hasta los propios chicos, aunque lo único que se puede sacar en limpio de esta preocupante y lamentable situación es que ya no caben argumentos lógicos que puedan salvar lo ocurrido. No existe respeto ni los famosos códigos futboleros para evitar que estos episodios dejen de suceder, y no hacen otra cosa que poner en peligro la permanencia de un Torneo que cada vez se torna más competitivo, pese a que unos pocos todavía piensan en la recreación y el pasatiempo.
Esta situación y otras que no toman trascendencia deben tener un corte definitivo. Sea como sea debe haber alguna sanción ejemplar para que de una vez por todas se termine con quienes quieren tener el protagonismo que de otra manera quizás nunca lo hubieran conseguido y no hacen más que dejar de lado una actividad que es pura exclusividad de los chicos, aunque lamentablemente en estas instancias muy pocos se acuerdan de ellos.

Publicidad

Próxima fecha. 16ta.
Sportivo- El Tanque
Fundición- Villa Igoillo
Independencia- América
Indep´te RT- El Porvenir
Castro- San Martín
San Roque- Mitre
C. Córdoba- Agricultores
Sindicato- Paraná
Independiente SP- Atlético
Pescadores- Rivadavia
Racing- Los Andes
Libre: Defensores

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias