Se recuperan los trabajadores que fueron heridos a balazos
Fue en la noche del Sábado y se trata de establecer por qué se produjo la balacera.
Tres trabajadores rurales que habitan una vivienda cercana a Río Tala fueron víctimas de un grave hecho delictivo, que terminó con dos de ellos heridos.
Leonardo Pereira de 22 años, Rodrigo Pereira de 52 y padre del primero y Javier Pereira de 16 quien es sobrino y primo de los antes mencionados, fueron sorprendidos por tres sujetos armados cuando dormían en su casa de la Ruta 1001 kilómetro 6,5.
Las víctimas no se entregaron fácilmente e intentaron defenderse del ataque de los delincuentes y se trenzaron en lucha defendiéndose con palos y palas, recibiendo como respuesta una terrible balacera. Al parecer fue el hombre mayor quien comenzó a escudarse en un perímetro muy pequeño donde fue lesionado al igual que su sobrino menor de edad.
Por las heridas que presentaban se estima que los atacantes portaban escopetas y un revólver, ya que uno de estos mostró marcas similares a una perdigonada.
Rodrigo Pereira recibió cinco disparos en la zona abdominal que le afectaron los intestinos.
Uno de los proyectiles quedó alojado en su cuerpo obligando a los profesionales que lo asistieron a intervenirlo quirúrgicamente. Mientras tanto, su tío, recibió tres impactos de bala que lo hirieron en la zona del hombro, uno de ellos con orificio de entrada y salida frontal. Por su parte el joven de 22 años resultó ileso.
Hasta el momento no se ha podido establecer quienes fueron las personas que protagonizaron el episodio, tampoco cuáles eran las intenciones aunque en un primer momento se pensó en que podría haberse tratado de intento de robo. Los heridos fueron trasladados rápidamente por un remis solicitado por quienes allí viven.
El establecimiento pertenece a la firma viverista Azimonti, una tradicional familia de la zona rural, y que ocasionalmente habían arribado a su casa minutos antes de que se produjera el hecho. La vivienda en donde se produjo el tiroteo se encuentra en la parte trasera del lugar, pues se trata de personas que son oriundas de Santiago del Estero y que arribaron hace un tiempo para trabajar durante la temporada en el vivero.
El hombre de 52 años fue dado de alta el Lunes y se recupera en su casa de Ruta 1001, mientras tanto el menor ha evolucionado favorablemente y permanece internado en el Hospital local en compañía de sus familiares que llegaron para acompañarlo.