13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Se recupera el dirigente Alberto Pando

El ex concejal y candidato a Intendente por la UCR en las elecciones de Octubre, sufrió un grave accidente automovilístico.

Publicidad

 

El Dr. en Veterinaria, Alberto Pando, ex concejal e intendente interino durante la primera gestión de Barbieri, por la Unión Cívica Radical, salvó su vida de milagro tras sufrir un gravísimo accidente cuando transitaba un camino rural.
Como es habitual en la tarea que desarrolla, alrededor de las 2 de la mañana del miércoles pasado, cuando viajaba desde Pérez Millán por el llamado camino de Matarazo, de regreso a nuestra ciudad, por circunstancias que se tratan de establecer, el rodado, perdió el control, se salió del camino y fue a dar contra un campo lateral. En su alocada carrera, dio varios tumbos y trompos en un trayecto no menor a los 50 metros de donde finalmente se detuvo el vehículo. Según presumen familiares, podría haber pasado por algún pozo que hizo que el rodado perdiera estabilidad.
Al parecer, Pando, habría perdido el conocimiento a raíz de los golpes sufridos y cuando despertó se encontró adentro de la camioneta, volcada y golpeado. Se estima que podría haber estado inconciente en el lugar, algo más de 40 minutos.
Como pudo, salió del habitáculo y con su brazo hacia adentro hizo señas de luces para que alguien lo viera. Justamente, un vecino de la zona que pasó por el lugar y observó lo que había pasado. Halló al dirigente tirado al costado de su vehículo y herido. Tomaron intervención los bomberos de Pérez Millán y una ambulancia de Gdor. Castro, que lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital local, donde se le hicieron las primeras curaciones para constatar el grado de las lesiones. Así se determinó que Pando, sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y otro fuerte traumatismo en la pelvis. Se le efectuó una tomografía y se descartó cualquier lesión ósea de gravedad, pero sí un fuerte golpe.
Por cuestiones de precaución quedó internado por el término de dos días en terapia intensiva, aunque la evolución favorable hizo que los médicos que lo atendieron decidieran pasarlo a una sala común, en la tarde del jueves. Mientras que en las primeras horas del fin de semana fue dado de alta aunque deberá continuar con la recuperación en su domicilio.

Publicidad

Accidente fatal
En los últimos días se registraron varios accidentes de tránsito con consecuencias graves, uno de ellos fatales.
Miguel Alasia, un hombre de 44 años de edad que sufriera un grave accidente de tránsito, falleció en el atardecer del lunes debido a las serias lesiones que sufridas.
El episodio tuvo lugar el viernes de la semana pasada alrededor de las 12.30 horas en la intersección de Lucio Mansilla y 25 de Mayo cuando colisionaron un camión Beredford, conducido por Agustín Prado de 74 años y una bicicleta guiada por la víctima.
Como consecuencia del impacto, Alasia, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital, presentando traumatismo de cráneo con conmoción cerebral, estado que determinó su derivación al Hospital de Agudos Martín de Güemes de la localidad de Haedo en la misma jornada.
Lamentablemente, las graves heridas en su cabeza hicieron que el estado de Alasia no evolucionara como se esperaba y finalmente falleció el lunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias