8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Se recupera el camionero sampedrino accidentado en Bahía Blanca

Claudio Ercoli de 36 años sufrió un vuelco y posterior incendio en su rodado cuando ingresaba por una rotonda a esa localidad el viernesa la tarde. Dos testigos lo ayudaron a salir del camión y luego fue trasladado al Hospital donde ingresó con una triple fractura en un brazo por lo que debió ser operado. Al cierre de esta edición permanecía en terapia intensiva pero con buen pronóstico.

Publicidad

 

Un camionero de nuestra ciudad de 36 años de edad sufrió un importante accidente la semana pasada en la entrada a Bahía Blanca, cuando regresaba hacia Capital Federal con una carga de papel prensado en su semirremolque tirado por el vehículo Mercedes Benz, dominio CZK 996.
Ercoli, un sampedrino que trabaja para una empresa de Buenos Aires, permanecía al cierre de esta edición internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Penna de esa ciudad, pero el parte médico indicaba una pronta mejoría.
El Dr. Wallace, a cargo de ese servicio médico, explicó a La Opinión que Ercoli había ingresado con un shock hemorrágico producto de las graves lesiones que presentaba en uno de sus brazos y que ante la pérdida de sangre sufrida se le debió realizar una transfusión, además de una cirugía reparadora. Pero no presentaba otra lesión asociada, por lo que el lunes, los médicos evaluaban retirarle el respirador automático y el pronóstico era favorable.
Hasta ese nosocomio, habían viajado sus familiares más cercanos que aguardaban los nuevos partes médicos pero el Jefe de Terapia Intensiva explicó que el paciente aún debía permanecer algunos días internado antes de poder evaluar un traslado a San Pedro.

Publicidad

Trabajadores
solidarios
El accidente protagonizado por Ercoli ocurrió a la salida de la rotonda 14 de Julio de la ciudad bahiense y la Av. Circunvalación, frente a un barrio denominado Patagonia, alrededor de las 5 de la tarde del viernes.
Cuatro personas que se encontraban trabajando en la zona y fueron testigos del vuelco del camión, corrieron a asistir al chofer y lograron sacarlo del vehículo cuando el mismo había comenzado a incendiarse, y antes de la llegada del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Dos de esos trabajadores eran herreros que estaban colocando una reja en una vivienda, a pocos metros del lugar del accidente. El vuelco se produjo por motivos que seguramente serán investigados pero que podrían estar relacionados con un desbalanceo en la carga o bien una rotura en el rodado. El camión quedó con la trompa apoyada sobre un poste, y su estructura ocupando gran parte de la calzada, interrumpiendo el tránsito. La intervención de los testigos fue fundamental porque al instante, comenzó a derramarse gas oil del tanque de combustible que se prendió fuego, pero Ercoli no podía salir por sus propios medios porque había quedado atrapado entre el volante y la cabina, con una de sus manos apretadas entre la cabina y el asfalto. Ercoli fue trasladado al Hospital Penna y poco después, intervenido quirúrgicamente por la fractura expuesta que presentaba en la muñeca derecha, además de una fractura en el húmero y varias lesiones importantes en el brazo izquierdo que había quedado atrapado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias