12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se recupera el apuñalado

Horacio Tulián todavía presenta un cuadro grave. El agresor permanece detenido.

spot_img

 

Un hecho con características graves se produjo la semana pasada en plena tarde y ante la presencia de transeúntes ocasionales y vecinos que tuvieron que intervenir para evitar que la situación desencadenara en algo más grave.
Este episodio se desencadenó en la esquina de Rómulo Naón y Caseros, en la esquina del complejo que construye el Club A. Mitre. En ese lugar, José Cheyllada de 20 años, jugador de fútbol y con antecedentes, atacó a Horacio Tulián, un hombre de 60 años de edad que regresaba de trabajar en una escobería de la zona. En un primer momento, el joven le propinó algunos golpes de puño a la víctima, que se movilizaba a bordo de una bicicleta. Pero como pareció no bastarle extrajo una cuchilla, de unos 37 centímetros de largo y 25 de hoja, con la intención de dañarlo.
Mientras tanto, Tulián, logró escapar de la inexplicable reacción de Cheyllada e intentó resguardarse en un taller mecánico, ubicado a media cuadra de donde comenzó el incidente, sobre la calle Caseros. El joven volvió a alcanzar al hombre, que ya presentaba algunas heridas cortantes en sus brazos y mano.
Empuñó el cuchillo hiriendolo hasta dejarlo tendido en el ingreso al comercio, inmerso en un enorme charco de sangre, marcando el grado de la lesión que le había ocasionado.
Algunas personas lograron acercarse e intervenir para auxiliar a la víctima quien permanecía desvanecida en el lugar.
El agresor se fugó. Los vecinos dijeron que partió caminando “lo más campante y con la cuchilla en la mano”.
La caminata duró poco tiempo, porque instantes después fue detenido por la Policía.
Tulián fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital local, en donde se lo intervino quirúrgicamente. Presentaba heridas graves, pues el corte más profundo le había afectado el hígado e intestino delgado. Con el correr de las horas fue evolucionando favorablemente dentro del agudo cuadro que todavía presenta. Cheyllada permanece alojado en la Comisaría local aguardando disposiciones de la fiscalía Nº 5 de nuestra ciudad.

Publicidad

“Sin motivos”
Hasta el momento nadie pudo asegurar qué fue lo que llevó a Cheyllada a tomar semejante determinación. Luego de lo ocurrido, comenzaron a circular un sinfín de versiones sobre los motivos de la agresión. Una de las más firmes tenía que ver con una venganza por parte del joven, hijo del recordado boxeador Julio “Cachi” Cheyllada, asesinado por su esposa 10 años atrás, y muchos vincularon esta situación con aquella triste historia.
Un familiar de Tulián se encargó de desmentir esas versiones. “Yo les puedo asegurar que nada de lo que se está diciendo es cierto. Todavía no sabemos por qué lo atacó”, aseguró. “Es un chico que ha tenido varios inconvenientes con los vecinos, vive enfrente de lo de Horacio Tulián, en Rómulo Naón y Moisés Novillo. Se conocen desde hace muchos años”. “Les ha cascoteado los techos y las ventanas, pero nunca pensamos que podía tomar una determinación así. Ahora estamos todos con miedo”, comentó el familiar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias