6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Recaudaron más de 5 mil pesos con la venta del libro “Soy Alexa”, que ya fueron entregados a Emerson

El pasado viernes en la Biblioteca Popular Rafael Obligado tuvo lugar la presentación del libro "Soy Alexa", obra de alumnos de la secundaria Nº 11. El dinero recaudado fue destinado a Emerson, que asiste a esa escuela, para costear sus tratamientos y su próxima operación. "Queremos agradecerles a Hernan, el director, y a Alexa", agradecieron familiares del niño.

Publicidad

 

El pasado viernes 22 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado los alumnos de la Secundaria Nº11 presentaron oficialmente el libro que cuenta la historia de la patinadora y activista trans sampedrina Alexa Pettone.

Publicidad

Se entregaron más de 200 ejemplares para ser repartidos entre las instituciones educativas de San Pedro y además hubo venta de libros a beneficio de Emerson, alumno de la institución. En total, se recaudaron más de 5000 pesos que fueron entregados a la familia del niño para colaborar con sus tratamientos y su próxima operación, que será en marzo. 

"Queremos agradecer a Alexa y a Hernán, el director de la secundaria 11, por venir a traer lo que recaudaron para Emer de la venta del libro", detallaron familiares del niño a este medio. Además dieron detalles sobre el momento que pudieron compartir: "Alexa habló mucho con Emer, compartimos unos mates, y súper contento". 

Whats-App-Image-2019-02-25-at-6-11-32-PM

El pequeño, además de recibir la ayuda de la venta de los libros, contará con la colaboración de vecinos que organizarán una peña el próximo 23 de marzo, para la cual esperan contar con todo el apoyo de los sampedrinos, a casi un año de la tragedia que se cobró la vida de su mamá y por la cual él aún espera una intervención quirúrgica más. 

"Con tu carita que no guarda rencor, te supiste ganar el cariño de todo un pueblo. Hoy estamos acá aprendiendo de vos. Que tus sueños no tengan frontera, enano", escribió Alexa a modo dedicatoria en el ejemplar que le obsequió. 

En la presentación, también se hizo entrega de una bandera de 10 metros de largo para el movimiento de LGBT de San Pedro. "Gracias a la cooperativa textil Irupé de las Canaletas", detallaron desde la Secundaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias