18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se reabrió la inscripción para acceder a la ayuda del gobierno nacional que ya pidieron cinco clubes de San Pedro

El Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matías Lammens informó hoy que las entidades y federaciones que no se anotaron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción pueden hacerlo hasta el 23 de abril inclusive. Pescadores, Paraná, Independencia, Paraná y Náutico son las instituciones locales que solicitaron colaboración.

 

El Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matías Lammens anunció hoy que se reabrió la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta el 23 de abril inclusive y los clubes y federaciones deportivas que no se anotaron podrán hacerlo hasta esa fecha para acceder a la ayuda del gobierno nacional.

Publicidad

Hasta el 15, plazo establecido inicialmente, al menos cinco instituciones de San Pedro, tal relevó La Opinión, pidieron ingresar en el plan para paliar la crisis económica que se agravó por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Las entidades locales que hicieron el trámite a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron Pescadores, Paraná, Independencia, Paraná y Náutico quienes tienen su trámite en fase de evaluación y en los próximos días sabrán si pueden acceder o no al beneficio que incluye medidas para garantizar el empleo en las entidades que están sin actividad desde mediados de marzo.

Para lograr el beneficio, los clubes tienen que cumplimentar ciertos requisitos entre los que sobresalen demostrar que sus actividades fueron afectadas sustancialmente por la pandemia del coronavirus; y acreditar una cantidad relevante de trabajadores en aislamiento obligatorio por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar.

Para las entidades con menos de cien empleados registrados, condición que a nivel local cumplen todas (la que más tiene es el Celeste con 97), el principal beneficio es que el estado pagará parte del sueldo de cada trabajador. El monto variará de acuerdo a qué cantidad tiene cada uno (hasta 25; entre 26 y 60; y entre 61 y 100). "La asignación compensatoria se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones del personal afectado, por lo que los empleadores deberán abonar el saldo restante hasta completarlas", indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, a los clubes o federaciones con menos de 60 empleados en relación de dependencia registrados al 29 de febrero de 2020 también se le reducirá o postergará el pago de los aportes jubilatorios. Los que tienen más de 60 trabajadores, tendrán que tramitar el procedimiento preventivo de crisis de empresas ante el Ministerio de Trabajo para acceder a la ayuda mencionada.

"Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente". manifestó Matías Lammens a través de la red social Twitter antes de lanzar el plan al que podrán acceder clubes que tienen empleados registrados lo cual no es el caso de todos en San Pedro donde hay muchos de barrio los cuáles los sostienen a pulmón sus dirigentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias