34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Se presenta la Bruja Salguero

El próximo sábado la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con el auspicio de la Dirección de Cultura, ofrece una nueva propuesta artística sobre el escenario principal. Desde las 21 horas se presentará la consagrada “Bruja Salguero” con su último trabajo discográfico.

Publicidad

 

El próximo sábado la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con el auspicio de la Dirección de Cultura, ofrece una nueva propuesta artística sobre el escenario principal. Desde las 21 horas se presentará la consagrada “Bruja Salguero” con su último trabajo discográfico.
María de los Ángeles Salguero, La Bruja Salguero, nació en la ciudad de La Rioja.
Su primera actuación profesional fue a los 12 años en el Festival Nacional de la Chaya.
A los 16 años formó el Dúo Amanecer con Sergio Galleguillo con quien logró la Consagración del festival de Saldan en Córdoba. Fue en esa época donde unos compañeros de secundaria le pusieron el apodo de “Bruja”.
A los 18 años se integró al grupo vocal Las Brujas y un año más tarde conforma el trío vocal Serviñaku. En el año 1994 graba su primer disco solista “De ventana abierta”, que presentó junto a Peteco Carabajal. En 1998 editó su disco “La Bruja” y terminó así de definir su nombre artístico. Ese mismo año el sello M&M la convocó para editar “Seis rumbos” y fue elegida como la Consagración de la Fiesta Nacional de la “Chaya”.
En 1999 cantó por primera vez en el festival de Cosquín al que regresó en las ediciones del 2005, 2006, 2007 y 2008. En el 2009 editó su cuarto compacto “Flor de retama” por el sello B&M e inició una serie de presentaciones de su nuevo trabajo por todo el País. Ese mismo año fue consagrada con el Premio Clarin a la Revelación del Folklore 2009.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: perros que corren a las motos

Micaela reportó: "A la vuelta del banco galicia hay dos perros que corren las motos, pasamos con mi marido y casi nos...

Leandro Bordoy no seguirá en el profesionalismo: “Se acabó una etapa”

Tras casi 15 años en los que jugó en diferentes clubes del país, sobre todo en el Torneo Federal, el escolta decidió dejar su carrera y regresó a San Pedro. "Se cerró un ciclo", aseguró a La Opinión. Esta semana comenzó a entrenar con la primera de Náutico, club en el que se formó y que dejó cuando era adolescente.

Falleció Sebastián Vargas, uno de los motociclistas del accidente del domingo por la madrugada

El joven de 31 años estaba internado en el Hospital. Su cuerpo será sometido a la autopsia de rigor este martes por la mañana en el propio nosocomio local. Había chocado en moto contra un rodado similar en Benefactoras Sampedrinas al 1500.

Carlos busca su tarjeta

Carlos Enrique Esquivel busca tarjeta de débito a su nombre, del Banco Patagonia. Es color negra. Si alguien la encontró, comunicarse al...

Farmacias de turno 23/11

ALLEGRONE - Mitre 1789 - 426363OTERO - Miguel Porta 899 - 427202MARZORATI - 3 de Febrero 1201 - 423988