17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Se pospuso una semana el inicio del Apertura de la Liga Sampedrina

Lo decidieron los clubes reunidos el lunes por la noche en el salón Pedro Barri. El certamen para las categorías primera a quinta tenía previsto empezar el fin de semana venidero pero se retrasó hasta a abril. El miércoles por la noche Las Palmeras y Central Córdoba definirán el Preparación en el Complejo Jorge Suárez de Paraná.

Publicidad

 

Los clubes de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) decidieron el lunes por la noche en la reunión ordinaria de delegados en el salón Pedro Barri posponer una semana el inicio del Apertura para todas las categorías, de primera a quinta.

Publicidad

Por ello, el certamen no comenzará el fin de semana venidero sino que lo hará el 7 de abril. Antes, mañana desde las 20.30 en el Complejo Jorge Suárez de Paraná Las Palmeras y Central Córdoba definirán mano a mano el Preparación Gilberto Seery.

En el Apertura para primera división se disputará con dos categorías, A y B, tal como se pactó a principios de 2018. En la máxima, competirán diez clubes (Mitre, Sportivo, La Esperanza, Atlético, Banfield, Las Palmeras, General San Martín, Paraná, Independencia y Central Córdoba) todos contra todos a una rueda siendo el campeón quien más puntos sume. Además, el penúltimo disputará una promoción contra el escolta de la segunda para evitar descender junto con el décimo de la tabla de posiciones.

Primera-A-LDS

En contrapartida, en la B participarán ocho conjuntos (Agricultores, Defensores Unidos, Rivadavia, Portela, América, Fundición, San Roque y La Roca) y el primero se quedará con el título y ascenso, objetivo que también podrá conseguir su inmediato perseguidor si triunfa en la promoción.

Primera-B-LDS

Por último, en reserva (1998), tercera (2004 con seis jugadores 2003), cuarta (2005) y quinta (2006) se respetará el mismo fixture pero al concluir la ronda de todos contra todos los dos primeras de cada una de las zonas avanzarán a semifinales y, después, a la definición (ambas fases serán a partido único).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias