10.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Se pone en marcha la tercera edición del Festival Clown

Habrá siete obras en escena, talleres y hasta la proyección de una película. Los escenarios elegidos fueron la Sala Cuarta Pared y el Paseo Público, entre otros. El Festival que comenzará hoy jueves, durará tres días.

 

Esta tarde, después de mucho esfuerzo, finalmente se pondrá en marcha la tercera edición del Festival Clown que organiza Cuarta Pared. Los escenarios elegidos para los diferentes espectáculos fueron la sala de Almafuerte e Independencia, el MEC y el Paseo Público.

Publicidad

La apertura del festival está prevista para hoy jueves a las 21.30 en Cuarta Pared. La primera obra en presentarse será la de Santiago Pereira y Dana Huntin: “Cronopio de Cartón”, un relámpago triste; la sonrisa. La pieza será interpretada por Mariano Gedvillo.

CRONOPIO DE CARTON

Para mañana viernes, en la misma sala y a las 20.00 “Hilvanada”, el día que Cocó perdió el pespunte. La obra de Lila Monti interpretada por Luanda Santanera. “Cocó está ahí para presentar su Nueva Colección. Es el fruto de los 20 años de trabajo encerrada en su taller. En su diseño intentó volcar todo lo que ella es, o quizás, lo que cree ser. Orgullosa presenta, entonces, su colección, que consta de una prenda única. Es todo lo que consiguió hacer en este tiempo”, indica la sinopsis. La pieza “se juega en tono de comedia al ponerse en evidencia el ridículo que permite al espectador cierta identificación e invita a la reflexión”.

HILVANADA

Ese mismo día a las 23.00, Hernán Cabón pondrá en escena “Top, Top, Top!” interpretada por Marcelo Katz. “Es un recorrido por la vida de un personaje a través de historias y situaciones familiares que lo marcaron de alguna u otra manera, dejando ver así sus alegrías, sus tristezas, sus aciertos, sus fracasos, pero por sobre todas las cosas su gran ternura”, detalla la síntesis.

TOP TOP

Uno de los platos fuertes llegará el sábado 28 cuando Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco, Martín López Carzolio interpreten la obra “Othelo” de William Shakespeare. La adaptación de Gabriel Chame Buendia será puesta en escena desde las 19.45 en el Multiespacio Cultural La Palma.

“En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othello, su poesía, y tensión dramática, ahondó en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

El sábado a las 23.00 será el turno “Coghlan Hotel”. Una pieza interpretada por Cristina Martí, Hernán Carbón, Lena Nisenson, Pedro Bulgakov, Luanda Santanera y Lila Monti. En los próximos días definirán el lugar.

Coglan

“Tan Gris, Tan Primaveral” una historia de riesgo en plena dictadura será puesta en escena el domingo desde las 20.00 en la Cuarta Pared. El resumen de la obra da cuenta de un clown detenido que a cambio de su libertad acepta trabajar para los militares en la construcción de una máquina para desaparecer personas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias