17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Se pone en marcha la ilusión Olímpica

Por estos días los sampedrinos tendrán la gran oportunidad de grabar sus nombres en la historia deportiva. Ludmila Manicler debutó hoy temprano en el Fútbol. El 12 de Agosto lo hará Julio Alsogaray.

Publicidad

 

No son muchos los que tienen la oportunidad de participar. Tampoco son muchos los que cuentan con la chance de poder contar dentro de unos años que vieron como los deportistas de la ciudad, a quienes se los cruzaban en cualquier esquina, se estaban codeando con los mejores atletas del mundo. Las Olimpíadas de Beijíng 2008 ya están en marcha y allí, un puñado de sampedrinos fueron sembrando el terreno para hoy poder cosechar solamente éxitos. El sacrificio y la entrega les dieron el crédito suficiente para que por sus propios medios se ganen un lugar privilegiado. No cualquiera tiene la gran oportunidad de cruzarse en una Villa Olímpica, subsede o jornada inaugural, con un Lionel Messi, un Ginóbili, un Rafael Nadal o cualquiera de las estrellas que brillan en los carteles de todo el mundo.

Publicidad

Marcados por la historia
Ludmila Manicler, Julio Alsogaray y en Septiembre Silvio Velo, escribirán su nombre junto al de quienes ya tuvieron el privilegio de estar en un Juego Olímpico.
Reinaldo Ansaloni fue el primer deportista de la ciudad en ganarse un lugar en una Olimpíada. El boxeador integró las delegaciones nacionales que concurrieron a los juegos de Londres 1948 y Helsinki 1952. Que si bien no tuvo la suerte de intervenir se dio el gran lujo de estar dos veces seguidas junto a los mejores del deporte mundial.
Otro deportista de la ciudad que intervino en los Juegos Olímpicos fue el boxeador Carlos Leyes, quien si bien era correntino, desde los 14 años practicó boxeo en la sede de Paraná F. C. junto al entrenador “Chacho” Pérez, y justamente fue como representante de esta institución. Leyes integró la delegación que viajó a los Juegos de Munich en 1972. Año en que el terrorismo protagonizó un hecho aberrante, con la masacre de cinco deportistas judíos.
A partir de allí se produjo un prolongado sin participación de deportistas sampedrinos. Hasta que en los Juegos de Sydney 2000, Eduardo Farré, quien se iniciara en la escuela del Club Náutico San Pedro, tuviera la posibilidad de ser el timonel de un barco de la clase Star en compañía de Mariano Lucca. Farré, es el mismo que durante la presentación de la Regata del Centenario del Club Náutico (durante Septiembre de 2007) fue sorprendido por Fernando Bravo y “Corcho” Domenicone, con la entrega de un cuadro con la imagen de su padre navegando en las aguas del Río Paraná.
En el 2004, se hizo presente Silvio Velo y el orgullo mezclado con alegría fue mucho más sentido pues tuvo el honor de traerse sellada sobre su pecho una medalla, la primera conseguida por un deportista de la ciudad.

La llama encendida
La delegación Argentina ya está metida de lleno en las alternativas de los Juegos. El Domingo a las 11 de la mañana, hora de Beijing, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la delegación Argentina a la Villa Olímpica y hoy a las 6 de la mañana hacía su presentación la selección femenina con Ludmila Manicler entre las titulares. El plantel nacional enfrentaba a Canadá.
Mientras tanto, Julio Alsogaray, está hospedado en la subsede de Quingdao junto a los demás integrantes del equipo de Yachting, y comenzará a participar desde el 12 de Agosto hasta el 19.
“Con más de 40hs de viaje en avión, haciendo parada en Paris, luego Seúl, llegamos a Quingdao el domingo 27 a las 10:00hs. Los dos primeros días el cambio de horario de 11 hs de diferencia adelantado, nos dejó desorbitados por 3 días, pero de a poquito ya entramos en ritmo normal.
Tal como estaba programado para el martes 29 a las 10:00 hs se produjo el sorteo de los barcos Laser y las tablas de windsurf, para masculino y femenino, porque estas disciplinas los provee la organización, en windsurf masculino Mariano Reuteman obtuvo el 40, y Florencia Gutiérrez el 20, en cuanto a Cecilia Carranza sacó el 20 también y quien escribe el 32, (es un 32 que despista).
La entrega de los barcos se realizó a las 14:00hs. Se retrasó un ratito y luego de armarlo, salí a navegar durante 1:40hs.con el típico viento de aquí de 6 a 8 nudos del NE, E.
En cuanto a la villa es extraordinario, impecable, luego de los juegos pasará a ser un hotel 5 estrellas, tiene todo lo que se puedan imaginar. La comida los dos primeros días de lujo pero muy condimentada, muy típica china, se le dijo que cocinen mas simple y así fue, ya para ayer comimos bien, pero en varios días la vamos a empezar a odiar ya que siempre es lo mismo, jajaja”, dijo Alsogaray a través de www.julioalsogaray.com.ar.
Es bueno resaltar que en el equipo de yachting se encuentra otro sampedrino. Nicolás Schardgorodsky viajó como entrenador de Cecilia Carranza quien intervendrá en la clase Laser y pasó a ser el tercer deportista de la ciudad en estar en Beijing. Además, Schardgorodsky, fue cuarto en el mundial y segundo entre los argentinos detrás de Alsogaray, convirtiéndose en el suplente del otro representante sampedrino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias