9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Se pone en marcha el fútbol infantil

Desde el sábado se jugará el Torneo Clausura. El mismo está dividido en dos zonas y los cuatro primeros clasificarán a la ronda final.

Publicidad

 

El próximo fin de semana se disputará la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Infantil de Fútbol. Tras las merecidas vacaciones que los chicos aprovecharon para descansar y reanudar sus expectativas, se pondrá en marcha la segunda parte del año. Además fue oportuno para que la selección categoría ’96 participe en el provincial de San Nicolás y deje bien sentado el prestigio que el fútbol infantil sampedrino se ha ganado con el correr de los años.
Este nuevo Torneo presenta varios cambios con respecto al Apertura. Pues si bien tomarán parte la misma cantidad de equipos y categorías, el Clausura se dividirá en dos zonas, A y B.
El sistema a implementarse en cada zona será el de partidos todos contra todos, clasificando los cuatro primeros de cada grupo en su categoría correspondiente. De allí quedarán ocho equipos que disputarán los cuartos de final en forma cruzada dependiendo de su ubicación en la etapa regular. Es decir: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, jugando de local quien se posicionó mejor. De esos encuentros saldrán los semifinalistas y después los finalistas.
Con respecto a las categorías 2000 y ’99, se tomó la decisión de mantener la postura de los últimos años, es decir que los primeros de cada zona serán automáticamente campeones y no se jugará la ronda final.

Publicidad

1ra. Fecha
Zona A: Villa Igoillo- Fundición, Racing- Ctral. Córdoba, Independiente SP- San Roque, Paraná- Independencia, Agricultores- América, Sportivo- Defensores.
Zona B: Sindicato- El Tanque, Los Andes- Independiente RT, Pescadores- Mitre, Gral. San Martín- Castro, Atlético- El Porvenir. Libre: Rivadavia.

Doble campeón
Faltando una fecha para cerrarse el Torneo de Fútbol Femenino el Club El Tanque se consagró campeón tanto en la categoría Menores como en Juveniles. Ambos equipos ganaron en la fecha jugada el domingo en Baradero y festejaron por partida doble.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes, Menores: El Tanque 2- Estrella 1, Rivadavia (Baradero) 1- San Nicolás 1 y Sportivo (Baradero) GP- Franco F.C. PP.
Juveniles: Rivadavia (Baradero) 3- Sportivo (Baradero) 0, El Tanque 1- Pescadores 0 y San Nicolás GP- Franco F.C. PP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias