0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Se pone en marcha el Campeonato Open del Sur

Durante tres días San Pedro vivirá un evento único. Se desarrollará el 1º Campeonato Open del Sur de Karate organizado por Asociación Sampedrina de Karate y fiscalizado por la Unión Argentina. Esta competencia reúne a delegaciones de todo el mundo esperándose contar con un marco espectacular. El viernes será la fiesta inaugural, mientras que el sábado y domingo se competirá.

Publicidad

 

Por estos días ya se está viviendo el 1º Campeonato Open del Sur de Karate “San Pedro 2006”. La ciudad ya está siendo invadida por cientos de deportistas que comenzaron a llegar de diferentes partes del mundo para tomar parte de las competencias.
No caben dudas de que este es el primer evento con características internacionales que se desarrolla en la ciudad y es por eso se podrá apreciar la visita de diferentes delegaciones que no solo llegan para competir sino también para conocer, relacionarse y hacer experiencia en el campo internacional porque cabe señalar que este campeonato reúne a categorías juveniles.
También será una prueba de fuego para la organización que corre por cuenta de la Asociación Sampedrina de Karate y que desde hace prácticamente año y medio viene diagramando este evento. Justamente esta competencia será una buena oportunidad para ver en acción a los atletas sampedrinos que tan buenos resultados han cosechado en otros eventos similares desarrollados en diferentes partes del mundo. El evento más importante del año está a punto de iniciarse y San Pedro ha sido elegida como sede, y seguramente esta puede llegar a ser la puerta que se abra para que desde ahora se vivan competencias de este nivel, por organización, seriedad y calidad.

Publicidad

Actividades
El Gimnasio Municipal y Full Swing Gimnasium serán los centros receptivos de las actividades. Desde mañana y durante la mañana del viernes se registrará la recepción de delegaciones, oficiales, referís, pesaje y acreditaciones. El mismo viernes desde las 9 hs. habrá un curso de maestros sobre combate deportivo en Full Swing. A las 12.30 hs. habrá una recepción para los Presidentes de las delegaciones, oficiales y delegados, en el Salón Dorado.
Desde las 14.30 hs. habrá otro curso sobre seminario técnico internacional de kata. Curso de referís y técnicos a cargo de Adrián Verdini. Por la tarde, a las 19 hs. será la fiesta inaugural en el campo de juego del Estadio Municipal, con el desfile de las delegaciones, espectáculo de gimnasia y fuegos artificiales.
El sábado desde las 8.30 hs. serán las competencias de Kata, eliminatorias por la mañana y finales por la tarde. El domingo desde las 8.30 hs. arrancarán las competencias de Kumite con el mismo sistema del sábado, eliminatorias por la mañana y finales por la tarde. A las 14 hs. será la premiación y a las 19 hs. fiesta de despedida, “Sayonara Party”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias