31.8 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

“Se nos están acabando las ideas”, el pedido del Equipo COVID para que la población respete las medidas vigentes

Adrián Spotti es el bioquímico jefe del laboratorio del Hospital. Tuvo coronavirus a principios de agosto y contagió a su familia. En diálogo con Sin Galera habló de estos seis meses de trabajo para contener el avance de la pandemia. "Vemos que la promoción que se hizo no llegó como quisimos. Todo lo que se está haciendo no llega como tendría que llegar, se nos están acabando las ideas", reconoció y pidió colaboración a la comunidad, porque los casos siguen aumentando.

Publicidad

 

A seis meses del aislamiento social preventivo y obligatorio, la stiuación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en San Pedro es preocupante: con 716 contagios, 28 muertes, 18o pacientes activos y 140 muestras pendientes, el panorama es preocupante para las autoridades sanitarias.

Publicidad

El sábado en Sin Galera habló el bioquímico jefe del laboratorio del Hospital municipal, Adrián Spotti, miembro del Equipo COVID que trabaja sin descanso para contener el avance del virus y uno de los 508 pacientes recuperados que atravesaron la enfermedad.

Aseguró que el coronavirus "no es una gripe", expresó preocupación por el crecimiento de casos positivos y de sospechosos hisopados, al tiempo que pidió a la comunidad que colabore, porque los profesionales están cansados y ver que las medidas preventivas no se cumplen los afecta.

"A mí me tocó a principio de agosto. No necesité internación, pero de los 10 días cinco estuve en mi casa mal, mal; sin fiebre, pero con agotamiento, cansancio, no había forma de levantarme", contó Spotti. Su esposa también atravesó la enfermedad y estuvo cinco días internada.

Agosto, aseguró, fue el peor mes para el equipo de Salud. "La mitad del personal estuvo aislado o contagiado", dijo y señaló: "Ahora estamos todos medios cansados: técnicos, enfermeros, médicos".

"Vemos que la promoción que se hizo no llegó como quisimos. Todo lo que se está haciendo no llega como tendría que llegar, se nos están acabando las ideas", reconoció Spotti y pidió a la comunidad que no baje la guardia en las medidas de prevención.

"Tiene que haber de la otra parte también un poco de ganas de hacer: las reuniones existen, las previas existen, hay reuniones en casa quinta, casas de familias"

"Hay una creencia de que esto es una gripe, genero anticuerpos y listo, ojala me agarre, pero después están los casos donde, si pasan, tené que internarte, ir a terapia, la pasaá mal, tenés una recuperación muy lenta", analizó.

"Cuando te toca a vos ya deja de ser un número estadístico. Cuando te toca o a tu familia, la estadística se va al carajo", graficó el jefe del laboratorio del Hospital, Adrián Spotti.

"A la noche venía para el Hospital y en un bar estaban todos juntos y sin barbijo. Uno entiende todo perfectamente, pero si usan barbijo, alcohol, todo… Con cuidarnos un poquito más se puede abrir perfectamente, pero si pasas por un bar y están todos juntos y agarran del mismo platito", señaló.

"Si no usas barbijo ni nada, contagias a todos"

Publicidad
Publicidad

Lo Último

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Federico Domínguez esquivó un grave accidente y completó la quinta final del Turismo Pista

El sampedrino llegó 16º en la primera definición del fin de semana de la Clase 1 que se llevó a cabo este sábado por la tarde en Capital Federal y estuvo marcada por la gran cantidad de choques, uno de ellos impresionante..

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"

Farmacias de turno 23/11

ALLEGRONE - Mitre 1789 - 426363OTERO - Miguel Porta 899 - 427202MARZORATI - 3 de Febrero 1201 - 423988

Encontraron manojo de llaves

Estaban en Oliveira Cézar y Uruguay. Comunicarse al 3329-63-7233