10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

¡Se largó el tercero!

El lunes en horas de la tarde, tras la asunción de la Presidenta de la Nación y casi en coincidencia horaria con la jura del Gobernador, Daniel Scioli, Mario Barbieri, sus colaboradores, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, protagonizaron el protocolo de un tercer mandato para el Profesor de Educación Física y el debut de varios ediles y funcionarios.

Publicidad

 

Tal como estaba previsto, el lunes poco después de las 18,30 horas, se cumplió con la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades. La gente, comenzó a llegar con puntualidad para aprovechar las sillas que se habían dispuesto frente al escenario, donde después de las 20 horas, habló el Intendente, acompañado en un estrecho escenario, sólo por la línea de Secretarios, dejando a los Directores -salvo excepciones- en el angustioso suspenso de la continuidad o el alejamiento.
“Cuando Mario te empieza a ´ningunear´ es porque quiere que te vayas”, dijo uno de los directores desplazados que se enteró por la prensa de su separación del cargo.

Publicidad

El último día de Teresa Cristiano
Como es habitual, las autoridades del Consejo Escolar y las Consejeras escolares, fueron las primeras en jurar. Teresa Cristiano se despidió junto a María Inés Corda y María Cristina Iturralde, marchándose con un especial ramo de flores de recuerdo. La distinción se extendió también a la hija de Alberto Boettner, quien falleció en el ejercicio de su función.
Cristiano, en su discurso (el cual no tenía preparado por que la tomaron por sorpresa) “Diez años hablando!” dijo al despedirse agradeciendo a los presentes y a los cuerpos directivos que la acompañaron.
Los nuevos representantes, Susana Navinés como Presidenta, María Cristina González como Vice, Mariana Fusi como Secretaria y María Eugenia Cattáneo como Tesorera, asumieron sus cargos. Como vocales quedaron María Cristina Fossatti y Claudia Pulleiro.

Por más de 3.600
Cuando llegó el turno de los Concejales, que son 18 los que percibirán como dieta más de 3.600 pesos mensuales, la despedida de quienes se alejaron de la función le puso el condimento emoción a la ceremonia. Todos recibieron un recordatorio por parte de sus pares, incluidos los secretarios, que se fueron con billeteras artesanales con sus iniciales labradas en metal.
Allí, con las sillas en espera, llegaron los nuevos Concejales. Juan Miguel Yunes, Pablo Guacone, Margarita Frisch, Sandra Mari y Adrián Macenet (Acción por San Pedro), Matías Monfasani, Marta Curima y Carlos Suárez (Frente para la Victoria) y Matías Velo (Coalición Cívica). Vale destacar que este último, tomó la banca del extremo de la UCR, y antes de sentarse, separó su pupitre, marcando claramente su independencia.
Fue Hugo Salviolo, por ser el miembro de mayor edad, quien tomó la presidencia provisoria para proceder a efectuar su juramento, tal como lo indica la ley orgánica de las municipalidades.
Uno a uno, fueron desfilando los ediles titulares y suplentes de cada bloque, algunos jurando por Dios, la Patria y los Santos Evangelios y otros, omitieron La Biblia.
Seguidamente, se designaron las autoridades del Concejo, reeligiendo a la Dra. Norma Atrip como Presidenta por unanimidad, al igual que Miguel Cermelli como Vicepresidente del Cuerpo, Guillermo Kelly fue reelecto como Secretario Legislativo y Fabián Vlaeminck como Pro Secretario Legislativo, con la abstención de los ediles pangaristas.
“Nosotros sabíamos que iba a haber abstenciones… Yo quería hacerlo, esto no hace peligrar la convivencia a futuro” dijo Fabián Vlaeminck, ante la actitud de Suárez y Trelles cuando se abstuvieron.
Trelles por su parte, justificó “Nuestra agrupación no fue consultada en la designación y por ello no participamos en la votación, como tampoco participamos en la designación del Presidente y Vice del Bloque, pero eso lo avalamos, nos enteramos de la decisión cuando ya estaba tomada, no fuimos invitados”.

¡Barbieri por el tercero!
El horario pautado para la jura era el de las 20:00 Hs., pero debido al retraso generalizado (ya que la sesión del Concejo finalizó pasadas las 20) el acto en la vereda de la Municipalidad comenzó con la jura del mandatario local sobre los Santos Evangelios y ante la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante. Luego, el Intendente, tomó juramento a los seis Secretarios del Gabinete en el siguiente orden: Hugo Salviolo, Facundo Vellón, Juan Almada, Pablo Zeme, Marta Perret y Norberto Atrip. Como Sub Secretario de Salud asumió el Dr. Julio Caraballo, el único de menor rango que subió al escenario.
Desde un atril, especialmente montado, ofreció el primer discurso del tercer mandato.

Estas son algunas de las frases que remarcó:
…“Vamos a buscar respetuosamente a los empresarios locales, a los profesionales a los trabajadores en el lugar que estén para convocarlos una vez más a trabajar en esta línea de interacción entre el estado municipal y los privados de San Pedro, de manera que todos nos sintamos protagonistas del desarrollo local, eje fundamental del crecimiento económico”…
“Es indispensable en estos cuatro años, encontrar el camino de interacción publico privado”
“Tenemos que continuar, también, con una visión solidaria de la pobreza, la solidaridad como concepto ideológico de cada uno de nosotros y de otros, como en mi caso, como concepto de cristiano, atacando con dureza la marginación, desde la perspectiva de combatir la pobreza estructural. Allí todos también tenemos que confluir y desde ese lugar hacer un gran aporte”…”Muchos compatriotas tienen que entender que la demanda a través de actos de violencia, también lo deben entender muchos políticos, dirigentes, las demandas a través de la violencia profundizan las crisis”
“No hay que profundizar la crisis, nos aleja de la posibilidad de conciliarnos, ustedes no saben el dolor que me produce, escuchar a veces en nuestros medios de comunicación, que no hacen otra cosa que reflejar la realidad, cuando se expresa allí, que hay sectores de la población a los que no habría que darles nada y también escucho o veo la acción de ese sector que cree que a partir de actos de violencia pueden encontrar el camino”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias