14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Se jubiló el Inspector Eduardo Roleri

El Jefe Distrital recibió su esperada jubilación después de 30 años de servicio en las fuerzas. En su lugar asumió su segundo, el Capitán Ramón Reinoso, hasta tanto el Ministerio decida la cobertura del cargo. Algunos apuestan al regreso del Capitán Jorge Peralta, que se fue con elogios y otras especulaciones hablan de un ascenso para el titular de la Comisaría, Capitán Jorge Romano.

Publicidad

 

El año termina con cambios dentro de la policía, como suele ocurrir todos los meses de Diciembre. En este caso, el movimiento se registró dentro de la Jefatura Distrital porque el Inspector Eduardo Roleri, fue relevado de su cargo al cumplir 30 años de servicio.
Roleri quedó puesto a disponibilidad el viernes a la tarde, en forma provisoria hasta que se anuncie oficialmente su retiro definitivo de las fuerzas, para gozar del beneficio de la jubilación. Un momento esperado por el Inspector que, en variadas oportunidades, había confesado sentirse cansado después de tantos años de servicio.
La repentina noticia, llegó mediante una comunicación telefónica el mismo viernes mientras Roleri se encontraba trabajando en un operativo. “Se debe a los cambios de fin de año”, explicó a los medios. Esa misma tarde, asumió en su lugar como Jefe Distrital su segundo, el Capitán Ramón Reinoso, quien lo acompaña desde que asumió en este cargo en San Pedro.
Pero la jefatura de Reinoso es provisoria por la urgencia del cambio, hasta que el Ministerio de Seguridad decida si lo confirma o reemplaza por otro jefe. Algunos rumores, apuntan a otros candidatos para ser destinados como Jefes Distritales. Uno de ellos es el Capitán Jorge Peralta, ex titular de la Comisaría que dejó su lugar al actual Capitán Romano. Peralta se fue “por cansancio” o “desgaste”, pero con el total apoyo del Intendente y del personal policial que lo apreciaba en gran manera por su desempeño al frente de las fuerzas.
Por último, la especulación alcanza al actual titular de la Comisaría, el Capitán Jorge Romano. Esto significaría un ascenso para él, pero por el momento aseguró no tener ninguna novedad en ese sentido.
Como suele ocurrir cada vez que hay algún movimiento de autoridades, la danza de nombres recién comienza aunque quizá no se cumpla ninguna predicción. En el transcurso de esta semana el Ministerio anunciará que hombre de la fuerza ocupará el cargo vacante.

Publicidad

30 años
El Inspector Roleri forma parte de la promoción 1977 de la escuela de policías Juan Vucetich. En ese año, egresaron más de 450 efectivos. Pero de ellos sólo quedan en actividad unos 80, según explicó el propio Roleri. Una prueba concreta de los conflictos y posteriores purgas, que sufrió la policía bonaerense en tantos años.
El desempeño de Roleri ha recibido críticas fuertes que él mismo reconoce como “momentos verdaderamente difíciles” que le tocó vivir en su carrera. Sobre todo durante su anterior paso por la ciudad de San Pedro, cuando estuvo a cargo de la Comisaría. Tampoco fue sencillo el último tramo de su gestión, porque meses atrás debió enfrentar situaciones como una fuga de presos y una ola de asaltos que provocó reclamos constantes de la ciudadanía. Roleri siempre contestó a las críticas casi con resignación y aunque seguramente se verá aliviado ahora con su retiro, no deja de reconocer que dejar la tarea policial no lo eximirá de seguir sintiéndose de por vida, un policía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias