28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Se investiga la muerte de un chico de 15 años en el Hospital Gobernador Castro

Maximiliano Vera ingresó a las 6.00 al hospital de Gobernador Castro por un cuadro de descompostura luego de salir a bailar. Volvió a su casa, y cerca de las 8.00, mientras regresaba al centro asistencial por una nueva descompensación, falleció en el vehículo en el que se trasladaba. La familia indicó que presentaba un cuadro que no podían describir, y el Dr. Britos expresó que el joven había salido de nuevo luego de retornar a la casa y que podría haber presentado "algún cuadro de sobreexitación".

Publicidad

 

Maximiliano Vera llegó al hospital acompañado por su madre en la mañana del sábado, con un cuadro de ingesta de alcohol. Había salido a bailar, fue atendido por ese cuadro y una vez mejorado, se le dio de alta, según expresaron los profesionales que lo asistieron a La Opinión.

Publicidad

Más tarde, el joven volvió a descompensarse y por ello la familia llamó al servicio de emergencias, aunque la ambulancia no llegó a asistirlo, ya que familiares decidieron trasladarlo por su cuenta. Presentaba "un cuadro que no podían describir". Al llegar al Hospital 26 de Julio ya había fallecido.

Su madre, Sarita Josefina Vera, declaró que había estado en la plaza junto a dos amigos, entre las 19.00 y la 01.00, y que estaban tomando "Fernandito", un cóctel de fernet con cola que viene preparado. Dijo que a esa hora se fue a dormir para despertarse a las 6.00 con las convulsiones que obligaron a llevarlo al hospital.

El cuerpo será trasladado a San Nicolás, donde se va a realizar la autopsia, programada para las 12.00. Si bien fue asistido por ingesta de alcohol, no se descarta una enfermedad genética. Un hermano del joven habría fallecido en condiciones similares.

En el caso interviene la UFI N° 7. En las próximas horas se recogerá el testimonio de los amigos que estaban en la plaza con él.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Feliz cumple, Giovanna!

Buscan llave de moto

Rifa para ayudar a Elohín

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias