9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Se incrementan los casos de arrebatos en la vía pública

Durante los últimos días se han registrado incalculables casos de asaltos y arrebatos en distintos puntos de la ciudad. No todos estos hechos fueron denunciados. Hubo víctimas lesionadas, aprehensiones y hasta la golpiza de los vecinos a uno de los motochorros.

Publicidad

 

Las características son en muchos casos similares, por lo que no se descarta que los malvivientes que utilizan este modus operandi puedan ser los mismos. En los últimos meses han multiplicado sus ataques y en general apuntan a mujeres solas o ancianos como sus principales víctimas. Estiman que se están llegando a cometer hasta tres episodios delictivos en un solo día. Andan armados y se manejan con suma violencia.
Lo que preocupa es que no se advierten medidas preventivas ni operativos callejeros que logren disminuir este tipo de hechos y pese a que muchos de estos casos no se denuncian, representan el delito más frecuente en nuestra ciudad.
En los últimos días se han registrado varios ilícitos en la vía pública y en distintos sectores de la ciudad, además, la mayoría de los casos no fueron esclarecidos.
Uno de los hechos más significativos se produjo días atrás en la esquina de Bottaro y Saavedra, cuando una mujer mayor que iba en bicicleta fue sorprendida por dos jóvenes que se movilizaban en moto. Uno de estos bajó del rodado y a los tirones le arrebató la cartera que llevaba en el canasto. La víctima cayó pesadamente sobre el pavimento y fue asistida por el servicio 107 quien la trasladó a la guardia del Hospital local.
Otro de los tantos hechos se produjo durante la tarde, en la esquina de San Martín y Rivadavia. Una mujer que circulaba en una moto junto a su pequeño hijo, frenó en los semáforos y repentinamente fue abordada por una persona que se le puso a la par con otro vehículo y le arrebató la cartera.
Un hombre mayor de edad también fue víctima de un hecho similar cuando dos personas armadas y en moto lo sorprendieron mientras viajaba a bordo de su bicicleta en inmediaciones de Sargento Selada y Güemes. Los sujetos detuvieron su marcha y a punta de pistola le sustrajeron varios elementos personales.

Publicidad

Algunas veces fallan
No todas les salen bien a los motochorros ya que entre los hechos registrados días atrás hubo casos donde se produjeron aprehensiones y hasta justicia por mano propia.
La semana pasada ya había habido un caso donde el sujeto fue atrapado por los vecinos luego de que intentara arrebatar una mochila a un adolescente que circulaba por la vía pública en inmediaciones del Banco Provincia. El malviviente fue golpeado y reducido por las propias personas que había en el lugar, hasta que llegó la policía y fue trasladado a la Comisaría.
El viernes pasado, hubo un caso similar también en pleno centro. En esta oportunidad un menor de 16 años arrebató una bolsa de cartón a una mujer en inmediaciones de Belgrano y Güemes, pero en su huida fue interceptado por un vecino quien logró reducirlo y asestarle varios golpes hasta que minutos después fue aprehendido por la policía.
Por último, un joven mayor de edad fue detenido horas después de que robara a un joven en la vía pública. Según denunció la víctima el hecho se produjo cuando caminando, fue abordado por dos personas que circulabas en moto y apuntándole con un revólver le sustrajeron las zapatillas, el celular y otros elementos personales.
El joven alcanzó a reconocer a uno de los ladrones quien posteriormente fue detenido en medio de un allanamiento ordenado por el Fiscal Marcelo Manso. El sujeto posee antecedentes por este tipo de hechos y ahora se le inició una causa por Robo Calificado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias