25.6 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Se formó la Comisión Evaluadora del Fondo de Promoción del Deporte y empezó a actuar

La misma está integrada por tres representantes del ejecutivo y otros tantos del Concejo Deliberante quienes se reunieron hace una semana y definieron la forma de trabajo. Las instituciones que no tengan personería jurídica podrán acceder a los beneficios por un cierto período como de bien público.

Publicidad

 

La Comisión Evaluadora del Fondo de Promoción del Deporte se conformó con el Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar, el Secretario de Privado y Prensa, Jonathan Galván, y el de Economía, Mario Sánchez Negrete, junto con los concejales Iván Paz (Cambiemos), Damián Mosquera (PJ FPV) y Dalmy Butti (Espacio Independiente por San Pedro).

Publicidad

Los seis se encargarán de analizar los proyectos que ingresen en la Municipalidad para obtener recursos del pozo creado para, según señalaron en su presentación a fines de noviembre de 2016, “constituir al deporte como medio de inclusión social; promover y acompañar a las entidades en la recuperación de espacios deportivos y en el sostenimiento de la práctica del deporte; otorgar becas para deportistas de alto rendimiento.”

La primera reunión
El miércoles 8 de febrero los ejecutivos y ediles de la Comisión Evaluadora tuvieron su encuentro inaugural en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad donde definió la manera en que llevarán a cabo las tareas para analizar los diferentes planes que se postulen.

“Los proyectos que presenten las entidades y los particulares por intermedio de entidades (NdR: la Municipalidad no le puede entregar dinero o beca a un particular porque el Tribunal de Cuentas lo rechaza) ingresarán por mesa de entrada del Municipio y, una vez dentro, se van a digitalizar y enviar por mail a los integrantes de la Comisión que los iremos evaluando”, señaló Paz. Y agregó: “Nos vamos a reunir una vez por mes más las veces que sea necesario”. Para febrero el edil admitió que harán más congregaciones debido a que deben “agilizar el mecanismo” y hay “proyectos presentados”.

En la presente semana la Comisión Evaluadora admitió que emitirá un comunicado donde explicará el mecanismo para acceder al Fondo de Promoción del Deporte y las condiciones que debe cumplir institución. Si bien el requisito fundamental del decreto es tener personería jurídica, quienes no la posean o estén tramitándola podrán inscribirse como “de bien público” por un cierto período hasta regularizar su situación.

El Fondo, que entró en vigencia en 2017, está conformado por el 2% de los recursos provenientes de la recaudación de tasas, cánones y derechos y ronda los 2.400.000 pesos anuales. “El monto dependerá de lo que se recaude”, le aseguró Sánchez Negrete a La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias