30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se extendió la cuarentena por coronavirus sin excepciones para el deporte ni clubes

El presidente, Alberto Fernández, anunció el fin de semana que el aislamiento social preventivo y obligatorio seguirá al menos hasta el 10 de mayo y, aunque dio algunos permisos como poder hacer "salidas recreativas" que en San Pedro no están permitidas, no habilitó la actividad física en espacios públicos ni la realización de eventos deportivos y apertura de entidades y centros de entrenamiento como gimnasios.

 

El aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus seguirá en Argentina al menos hasta el 10 de mayo, tal anunció el fin de semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y aunque se añadieron más excepciones, ninguna para el deporte.

Publicidad

El comunicado oficial del gobierno es claro porque indica que "siguen suspendidas en todo el país" diferentes actividades entre las que figuran "eventos públicos y privados deportivos; clubes y gimnasios". Además, tampoco se permite utilizar los espacios "públicos y privados" para ninguna disciplina por lo que no se puede entrenar al aire libre.

En ese contexto, aunque todavía la Municipalidad no elevó el pedido formal a la Provincia de Buenos Aires, por el momento es difícil que se aprueba y entre en vigencia el proyecto presentado por dos atletas de San Pedro para designar zonas de la ciudad en los que se pueda "hacer actividad física" como correr.

Si bien no es para hacer deportes, tampoco están permitidas hasta el momento en San Pedro las "salidas recreativas" a las que Fernández referenció en su conferencia de prensa. Las mismas permiten a los ciudadanos salir una hora por día a no más de 500 metros de sus respectivas casas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias