Se escapó de su marido violento en la zona de islas y ahora reclama por sus hijas, que quedaron con él
Ella tiene 29 años y él, 40. Están en pareja hace 18 y tienen tres hijas, de 12, 8 y 6. El jueves ella aprovechó un viaje con turistas hacia el continente y se escapó. Denunció que él "se droga mucho" y que le pegaba, abusaba de ella y amenazó con "descuartizarla".
Una mujer de 29 años denunció a su marido por violencia de género en la Comisaría de la Mujer. El caso tiene algunas características que podrían ser pasibles de conformar delitos como abuso y privación ilegítima de la libertad.
La joven residía en la zona de islas con su marido y sus tres hijas, de 12, 8 y 6 años. De allí se escapó a mediados de la semana, cansada de las situaciones de violencia.
Él tiene 40 años y, según consta en la causa penal, mantenían relación de pareja desde hace 18, es decir desde cuando ella tenía 11 años y el 22.
En la isla trabajan con turistas que van a pescar. El jueves, tras una discusión que incluyó golpes y amenazas de muerte, ella cruzó en canoa con un grupo y se quedó en el continente, por lo que fue a radicar la denuncia.
Allí dejó asentado que el miércoles por la mañana las nenas abrieron un paquete de cigarrillos y se fueron al monte a fumar a escondidas. Él se enojó y le echó las culpas a su mujer. La discusión derivó, como otras veces, en agresiones físicas.
Patadas, mordeduras, tirones de pelo, insultos y amenazas fueron parte de la situación. Además, tras las agresiones, la encerró en una habitación junto a una de sus hijas, mientras golpeaba a otra de las chicas, en medio de gritos de la tercera.
Las amenazas incluyeron gritos en los que él aseguraba a las hijas que iba a "descuartizar con el machete" a la mujer. El denunciado, refirió la joven, tiene problemas de adicciones y es "posesivo y celoso".
"Me maltrató, me pegó y yo me pude escapar", contó la víctima a La Opinión. "Él nos cagaba a palos siempre", agregó. "Se había ido al baño y había turistas, entonces me mandó a cruzarlos en el bote y me pude escapar", relató.
La joven pidió en su denuncia una restricción perimetral y que le restituyan a sus hijas, para que vivan con ella en el continente. Sin embargo, este domingo le avisaron que la decisión judicial es que las chicas permanezcan con él.
"Quiero que me devuelvan las nenas y dicen que con él está bien. Él nos maltrata, nos pega, deja a las nenas con varones, se droga", cuestionó.
"Él es muy malo, se droga mucho. Me decía cosas como que yo andaba con perros. Abusaba de mí, lo hacía sin que yo quiera. Yo lo denuncié todo a esto", señaló la víctima.
Relató además que su marido, bajo los efectos de sustancias, "se pierde" y hasta "duerme en bolas adelante de las nenas", por lo que teme que en su ausencia les pase algo. Incluso, señaló, él no permitía que las hijas concurran a la escuela.
"Yo denuncié todo, pero supuestamente el juez dijo que las nenas tienen que estar con él, no entiendo por qué", dijo la mujer, de acuerdo a lo que le informaron autoridades, sin demasiadas explicaciones.
"No me dejaba higienizar ni nada. Hace mucho que estaba pasando por esto y no me dejaba cruzar para este lado. Me dijo que me iba a descuartizar, que iba a matar a toda mi familia. Yo estoy pidiendo por mis hijas", agregó.
En la denuncia consta que le ofrecieron asistencia del personal profesional, pero la víctima dijo a La Opinión que "en ningún momento" le refirieron nada relacionado con psicólogas, trabajadoras sociales o abogadas de la Subsecretaría de Género.
"Me llamaron para decirme que la decisión fue que se queden con él. No entiendo, él nos cagaba a palos, me sacaba la plata del salario de las nenas para drogarse, era muy malo con nosotras", denunció.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión