9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se equivocaron de cárcel y Barrios no pudo declarar

Efectivos nicoleños fueron a buscar a Rodolfo Barrios para que declare por el intento de homicidio en el que está acusado junto a su hijo de 17 años. Se dirigieron al penal de San Nicolás, pero el preso estaba en Carmen de Areco. Declarará recién el jueves y fue trasladado a una Unidad Penal de Junín.

spot_img

 

Rodolfo Barrios debía declarar este martes ante la Jueza de Garantías María Laura Vázquez por los hechos ocurridos el pasado 7 de julio, en los que resultó herido Ezequiel Miño, de 21 años quien recibió un disparo de arma de fuego en su rodilla izquierda, herida de la que se recupera en el Hospital.
Según explicó su abogado, Hugo Lima (h), el inconveniente surgió por “un error de notificaciones”. Barrios tenía que declarar en la Fiscalía del Joven de San Nicolás y la Justicia envió a buscarlo al Penal de esa ciudad, aunque permanecía detenido en una dependencia de Carmen de Areco.
El hombre 35 años deberá esperar hasta mañana para prestar declaración. Por su parte, Lima adelantó que ya solicitó una audiencia con la Jueza de Garantías María Laura Vázquez, que será fijada luego de la declaración del imputado.
La Defensa solicitará el cambio de carátula y se opondrá en principio al dictado de la prisión preventiva. Si su pedido no tiene eco, Lima solicitará que sea atenuada y le otorguen la prisión domiciliaria. La Jueza tendrá 10 días luego de la audiencia para resolver la situación de Barrios, quien al cierre de esta edición era trasladado a una Unidad Penal de Junín. Por su parte, su hijo de 17 años continúa con prisión domiciliaria por el mismo hecho.

Publicidad

Marcha a la Fiscalía
Familiares, vecinos y amigos de Barrios se movilizaron el pasado jueves a las puertas del edificio en el que funcionan las Unidades Fiscales 5 y 7 a cargo de Marcelo Manso y Gabriela Ates, respectivamente, para exigir la liberación del hombre.
Los manifestantes sostuvieron que ninguno de los testigos declaró en su contra y que incluso la propia familia de Miño apuntó contra una tercera persona como el autor de los disparos, aunque no pudieron establecer su identidad. Delegados de los sindicatos municipales se sumaron a la movilización en respaldo de su compañero de trabajo.

El hijo de Barrios volverá a recibir atención
Este miércoles, la empresa a través de la cual IOMA terceriza el servicio de atención kinesiológica volverá a presentarse en el domicilio de Barrios para que uno de sus hijos, que hoy cumple 14 años y padece una discapacidad, retome su tratamiento.
El pequeño debe tener atención diaria, la que no recibe desde hace dos semanas ya que los médicos no arriban a su vivienda “por miedo”. Alberto Barrios, tío del menor, confirmó que este miércoles la empresa regresará al domicilio para que el menor retome el tratamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias