12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Se entregó pero quedó en libertad

En el mediodía del pasado viernes se presentó ante el Fiscal Darío Gianorio, el hombre que atropelló y dio muerte a Marta Debock. Es mismo día recuperó la libertad. La causa está caratulada homicidio culposo.

Publicidad

 

Tras ocho días de angustia y búsqueda, se entregó quien manejaba el rodado que atropelló y dio muerte a Marta Debock, una mujer de 68 años que caminaba por un camino alternativo que conduce a la zona del Aeroclub, a sólo metros del cruce con la Ruta 191, más conocido como la “Curva de los dos machos”.
El trágico episodio se produjo el jueves 21 de Febrero alrededor de las ocho y media de la mañana, y lo más grave e indignante para la familia, fue, principalmente, que el cuerpo de la mujer, quedó tendido y abandonado sobre el lateral del camino. Si bien se habían recogido algunos testimonios y se juntaron varios datos para tener en cuenta, con respecto a la identidad del conductor y el rodado, no se habían producido mayores novedades. Es más, personal de la Comisaría local había inspeccionado algunos talleres y hasta había puesto el ojo en algunas camionetas con los mismos signos que los testigos habían señalado, pero había que aguardar, las diligencias no eran tan sencillas.
Finalmente, a una semana y un día de acontecido el hecho, se presentó ante el fiscal Darío Gianorio, un trabajador rural de nombre Fernando Lanfredi de 46 años y oriundo de Ingeniero Moneta. El mismo lo hizo acompañado por la Dra. Mirta Cardozo en la Fiscalía Nº 5 de nuestra ciudad.
El propio fiscal Gianorio dijo que el hombre aseguró ser el conductor del rodado que chochó a Marta Debock. “Este señor dijo estar muy asustado y que por eso no se había presentado espontáneamente anteriormente”, comentó el letrado. “Estaba muy nervioso y aseguró no recordar prácticamente nada de lo que había ocurrido pues el shock fue importante. De todos modos dijo que había sido un accidente”. “La causa está caratulada homicidio culposo, hasta el momento no se ha detectado otra figura judicial para modificarla”, aseguró el fiscal. “Si bien el conductor huyó de la escena del episodio, su situación legal escaparía al abandono de persona, pues se logró comprobar que la mujer había fallecido en el momento”.
Lanfredi permaneció demorado durante todo el día en la Comisaría local, la Justicia desestimó el pedido de detención que había elaborado el Dr. Gianorio y por tratarse de una carátula excarcelable, en horas de la noche del viernes recuperó la libertad, aunque la causa sigue su curso. De todos modos queda una pregunta por responder… ¿Y la camioneta?.

Publicidad

De víctima a victimario
Sobre el hombre que manejaba el vehículo, se pudo saber que no atravesaba por un buen momento personal, ya que junto a su familia había sido víctima de un robo calificado, perpetrado en su establecimiento de Ingeniero Moneta hace algo más de un año. Aquella situación atemorizó a todo el grupo familiar, quien decidió dejar la vivienda de la zona rural y adquirir otra en el casco urbano de nuestra ciudad. Quienes lo conocen dicen que se trata de una persona buena y trabajadora. Además, este vecino, atemorizado, habría estado ocultando lo ocurrido hasta a su propia familia, consultó sobre lo ocurrido a su médico personal quien le habría indicado asesorarse y presentarse a la brevedad. Tal cual ocurrió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias