30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se encadenó en la Municipalidad por el trámite jubilatorio: la atendieron en Anses

Mónica Malnatti llegó de La Tosquera para encadenarse en la puerta de la Municipalidad. Trabajadoras sociales de Desarrollo Humano que conocen su caso se acercaron para dialogar con ella. Finalmente, accedió a ser acompañada a Anses, donde Tamara Vlaeminck le explicó los pasos para el trámite jubilatorio.

 

Una mujer de 62 años identificada como Mónica Malnatti, vecina del barrio Los Cazadores, llegó desde la zona de La Tosquera para encadenarse en la baranda de la rampa de acceso a la Municipalidad con el objetivo de ser atendida por el intendente ante su situación de vulnerabilidad social y el reclamo por su trámite jubilatorio.

Publicidad

Trabajadoras sociales de Desarrollo Humano se acercaron para dialogar con ella. La conocía, porque es una persona de la que hay legajo en el área y que recibió asistencia de diverso tipo, tanto alimentario como en materiales, por su situación.

El personal del área que conduce Walter Sánchez logró convencer a la mujer de ser trasladada a las oficinas de Anses para consultar sobre su jubilación, puesto que tiene 62 años y está en condiciones de acogerse al beneficio.

Allí la atendió la jefa de la UDAI del organismo, Tamara Vlaeminck, quien le explicó que si bien le resta un año y seis meses de aportes, podrá jubilarse por el beneficio de “tareas de cuidado” que permite computar hijos, ya que en el sistema sólo aparece una de sus tres hijas.

Los que resta para el trámite de Mónica Malnatti es conseguir las partidas de nacimiento de sus hijas, gestión en la que contribuirán tanto desde Anses como desde Desarrollo Humano, puesto que no obran en el Registro Civil local, ya que nacieron en Morón, y deben tramitarlo en La Plata.

En la puerta del organismo, Mónica pudo dialogar con el intendente Cecilio Salazar que estaba de recorrida por la obra de la Peatonal del Centenario, luego de retirarse conformes de Anses por la gestión iniciada para su jubilación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias