13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Se diagrama el torneo femenino de la Liga Sampedrina: será sin público y las jugadoras pagarán los costos

Será en cancha de 7 y todavía no tiene fecha de inicio. La Roca con dos planteles, Paraná y Banfield confirmaron que competirán.

Publicidad

 

El Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sampedrina (LDS) diagrama un torneo para primera división que, con el protocolo avalado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, iniciará en alguno de los próximos fines de semana cuando se termine de organizar.

Publicidad

En la última reunión que se realizó el martes por la noche en el salón Pedro Barri, confirmaron su participación La Roca con dos planteles, Paraná y Banfield. El resto de los clubes tienen prórroga hasta el 23 de marzo. “En base a los equipos hacemos el fixture”, explicó a La Opinión la secretaría del área de la LDS, María Belén Giménez.

Y agregó: “Lo que sabemos es que arrancamos con los protocolos autorizados por el Municipio y el director de Deportes. Ojalá en la próxima reunión podamos poner fecha de inicio. Vamos a ir viendo como se desarrollan las demás divisiones”.

El certamen se jugará en canchas de 7 jugadoras y sin público con el objetivo de retomar la actividad después de más de un año de parate por la pandemia. Las propias futbolistas son las que abonarán los costos dado que no se podrán vender entradas.

Si bien la LDS tiene la obligación por parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de realizar campeonatos en cancha de 11 jugadoras, ello implica mayores costos para cada equipo. Por eso, se decidió adoptar la modalidad que en San Pedro dio buenos resultados desde que se reactivó oficialmente la rama femenina en 2019.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias